Inicio Respuestas Teléfonos

Dos teléfonos e internet, uno de los teléfonos con ruido

Ekrop

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 10.0.2

Tengo internet y un teléfono, ambos andan muy bien. Conecté un nuevo teléfono a la misma línea (a la misma bornera de donde sale la línea hacia el teléfono y el módem), y hace un ruido muy fuerte, como de interferencia-fritura-radio mal sintonizada o televisor con señal cortada. Eso casi todo el tiempo, aunque de a ratos se corta y aparece un zumbido muy fuerte que recuerda lejanamente a la señal de fax. Muy lejos se escucha el tono de llamada. Internet y el viejo teléfono continúan andando perfectamente.
El teléfono nuevo tiene un "filtro", así me lo vendieron en la casa de telefonía.
Agradecería mucho a quien sepa orientarme en el tema. Abrazos

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 16/03/2012 07:46:30
Hola, Ekrop

Me parece que deben revisar la línea física (cableado) para evitar los ruidos que comentas. Usualmente, el microfiltro se conecta a la roseta; de la roseta, un cable va al módem y otro al teléfono; se debe colocar un microfiltro en cada extensión para conectar un teléfono adicional.

Inclusive, si se usan teléfonos inalámbricos, deben preferirse aquellos que no causen interferencia con los módems wifi.

Si se conecta el teléfono en directo sin microfiltro, usualmente ocurren los ruidos en la línea, así como cierta inestabilidad en el servicio de internet.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Ekrop (2 Posts) - 16/03/2012 16:52:22
Muchísimas gracias por aclararme el panorama, y sobre todo por hacerlo tan rápidamente, te agradezo mucho. Lo que estaba era el cable de dos filamentos conectado a la línea principal, en la punta una roseta, y de ahí un microfiltro con dos salidas, una al teléfono fijo y la otra al módem. Yo conecté el cable nuevo directamente de la línea telefónica, en la otra punta una nueva roseta y de ahí el teléfono. Lo que me dices es que la nueva conexión debería tener además, entre la roseta y el aparato de teléfono, otro microfiltro más, verdad? YA revisé el empalme, probé otras formas, intercambié los equipos, los cables son todos nuevos así que no creo que haya una falla ahí. Además lo que ya tenía anda de maravilla, el problema es con el nuevo. Muchas gracias!!!