Inicio Respuestas PC

Fotocopia aficio 350e como conectarla al pc

fchavarro

Xp core2 duo 3 de ram marca dell

Hola, tengo una fotocopiadora ricoh aficio 350e y necesito conectarla al pc, pero esta solo tiene tres conectores de rj11 (telefono), como puedo hacer para conectarla a mi pc?

pc con XP

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/03/2012 21:44:58
Si solo tienes conectores rj11 en tu máquina, seguramente no tienes instalado modulo de impresión y conexión ethernet.
Mira en el panel de mandos, si tienes botón de impresora (y que responda en el display) y mira en herramientas de usuario si te permite configurar red e impresora. Si no permite configuar nada, tienes lo que dices, una fotocopiadora, pero no una impresora. Los módulos de impresión, fax, scanner, conexión a red son opcionales.
Bajar - Subir
#2 fchavarro (4 Posts) - 14/03/2012 23:03:11
Gracias por la respuesta, mira la fotocopiadora en el panel frontal no tiene fax, impresion, tampoco le incontre en el menu pero en el contador una opción de imprimir me sale especificado fax print copy y mas, me dijeron que para escaner se puede conectar al pc pero no sea podido
saludos.

si tienen una solución les agradezco, si se necesita partes adicionales cuales son las referencias.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 00:02:13
Te ha funcionado esta máquina alguna vez como impresora y/o scanner, o has adquirido estam máquina reconstruida de tercera mano?
Si el panel de mando no tiene opciones de impresora/scanner, me temo que solo tienes copiadora, y adquirir los componentes que falten, ademas de difícil para una máquina vieja, sale muy caro (no vale la pena).
Bajar - Subir
#4 fchavarro (4 Posts) - 15/03/2012 17:12:33
Pues entonces me temo que solo es fotocopiado, detodas formas gracias de igual manera me gustaria saber cuales son los componentes opcionales o que me hacen falta.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 17:44:43
Existe un kit para cada función (impresora, scanner, fax), compuesto por la tarjeta interface, eventualmente memoria, cables y teclas o piezas para el tablero de mando frontal, y opcionalmente interface ethernet. Consulta a quien te vendió la máquina o al SAT que te realiza el mantenimiento.
Bajar - Subir
#6 fchavarro (4 Posts) - 15/03/2012 19:00:18
Ok muchas gracias, preguntare en el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras le agradezco su colaboración