Inicio Respuestas Red

Configurar ADSL o configurar la red ?

0marle0

Bueno, tengo un servicio de internet de 512kbs, y no se si sea normal, pero mi internet en las descargas, nunca sube de 70kbs, no importa que sea una descarga directa, de MU o por torrent, siempre mantiene la misma velocidad, unos amigos tienen contratado el mismo servicio de 512kbs, pero sus descargas siempre son mas rapidas .

Quisiera saber si esos parametros pueden ser modificados, y como hacerlo.
He probado con lo que he leido de internet entrando a 192.168.1.1 pero siempre leo que al entrar me debe salir un aviso pidiendome nombre y contraseña del router, pero en mi caso esto no pasa, lo he hecho con otros computadores y siempre al entrar a la web me pide eso, pero en mi computador no lo hace.

Solo me sale algo de Graphs, Winbox y otra cosas que no se usar, en Graphs encontre esto:

Queue Statistics

Source-addresses: 192.168.4.15/32
Destination-address: 0.0.0.0/0
Max-limit: 400.00 Kb/600.00 Kb (Total: unlimited)
Limit-at: 400.00 Kb/600.00 Kb (Total: unlimited)
Last update: Sun Oct 16 16:47:17 2011

Creo que esa es la cantidad de internet que llega a mi casa ? eso se puede modificar ?

Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/10/2011 01:09:16
Me parece que en tu caso esta todo normal , pero tienes una confusión en el empleo de unidades. El ancho de banda para la conexión internet se vende en kbps o Mbps, significando b=bits. Sin embargo, al descargar archivos, la cantidad descargada se mide en Bytes (kB/s). y un Byte son 8 bits. Asi, con los 512 kbps , puedes descargar aproximadamente 512/8= 64 kB/s (o 70 si se usa compresión).

Para ver tu ancho de banda, prueba con speedtest.net.
Bajar - Subir
#2 0marle0 (58 Posts) - 17/10/2011 01:39:29
Y me podria enseñar como usar la pagina para modificiar los parametros del router ? aveces en el xbox para jugar en linea me pide que tengo que tener NAT abierto.

para modificarlo tbn se usa la web 192.168.1.1 y me debe pedir usuario y contraseña, pero en mi computador no pasa esto.

tengo el nombre de mi router, esto ayuda en algo ?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/10/2011 11:07:01
Mira en la sección tutoriales de esta página si hay un tutorial para tu router. Si no existe para el tuyo, lee alguno de otro router, como como abrir puertos o establecer reglas para NAT, el principio es lo mismo en todos los routers, aunque los menus y pantallas sean diferentes.

¿No accedes a la web del router o si accedes, pero no te pide usuario para entrar?

Para poder ayudarte mas, debes indicar marca Y modelo del router.
Bajar - Subir
#4 0marle0 (58 Posts) - 17/10/2011 14:58:21
Ok, voy a buscar el tutorial.
Al entrar en la direccion me salen 6 links ( con imagen ) directamente:

Winbox

winboxWinbox is the graphical configuration application for RouterOS. Download it, run it and connect to your router - all RouterOS functionality can be controlled with this application.
Webbox

webboxThis is a web based configuration interface for RouterOS. Log in above to connect to this router - some of the most important RouterOS features can be controlled within this interface.

Telnet

telnetConnect with telnet and you will have access to the command line interface of RouterOS, every function of RouterOS can be controlled with it.
Graphs

graphsThese graphs show you statistical information about your router\ 's interfaces and the traffic that goes through them. Before you use Graphs, you have to configure them.

Documentation

docsWe have written many tutorials, examples and manuals for RouterOS, all of which are available here on our homepage. If you get into trouble, you can always ask for technical support.
License

La unica que me ha parecido interesante es la de Graphs, me dice el tiempo y la cantidad de internet que estoy usando, ademas me dice eso de 400 y 600 kbps.

Al entrar en la pagina me salen esas cosas directamente, no me pide ni usuario ni contraseña

el router es D-link Des 1008a