Inicio Respuestas Dell

Dell prende pero no arranca. el led izquierdo intermitente

gustag

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

buen dia. tengo una dell inspiron 1525, la noche anterior la apague normalmente y al siguiente dia al prenderla salio un mensaje que no alcance a leer, después se reinicio sola y se quedo en el incio de la bios y se reinicio, y no volvio a arrancar. el led del centro (mayusculas) quedo intermitente, la apague. después de varios intentos de prenderla quedo intermitente el led derecho (numeros) y no arranca. suena el ventilador 2 segundos y deja de sonar. parece muerta pero con los leds prendidos. me pueden ayudar. necesito arreglar mi compu muy rapido, es mi herramienta de trabajo! gracias

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/03/2012 23:02:14
Sin bateria y sin corriente, revisa en la parte de abajo, debe venir la tapa de memorias, quitalas y limpialas con una goma de borrar blanca en la parte dorada que hace contacto, desp las regresas y enciendes el equipo

que hace?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 gustagr (4 Posts) - 13/03/2012 21:32:24
No mucho la verdad. prende, el ventilador suena como si fuera a arrancar pero no lo hace. quedan todos los leds intermintentes menos el izquierdo (led de bloq num) y pantalla negra.

carajo ni pude responder el mensaje con mi nombre de usuario. espero me entiendas, soy nuevo en esto de los foros!
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 21:38:51
Que tarjeta de video tiene ese equipo? ati o nvidia?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 gustagr (4 Posts) - 13/03/2012 21:59:44
Nvidia. pero no estoy seguro
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 22:02:55
Ok, por los sintomas que mencionas esperaba que dijeras eso, lo mas seguro es que tengas el problema del chip de video, este deja de hacer contacto en el board y el equipo deja de dar video

no da señal, lo malo es que la reparacion de esto implica desarmar el equipo en su totalidad y trata de resoldar el chip de video con una pistola de calor industrial o haciendo un reballing, estos no estan al alcanze de un usuario comun, esto se hace en un centro de servicio

no se que opines

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 gustagr (4 Posts) - 13/03/2012 22:06:17
Hu. bueno tender que llevarlo a un centro de servicio conocido. gracias por tu ayuda! esperaba que me dijeran que era el video y no la tarjeta madre igual tendra alguien que verla. gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#7 gustagr (4 Posts) - 13/03/2012 22:10:34
Y si fuera una tarjeta Intel Graphics Media?
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/03/2012 22:11:16
Son mas dificiles que den esa falla, pero no se descarta

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#9 Kike_dj (1 Posts) - 08/08/2012 16:11:47
El problema puede radicar en reforzar los puntos de soldadura del chipset de video (cualquier marca) y con esto debería arrancar el equipo, sugiero que se refuerzen además los puntos de soldadura de los capacitóres (filtros) y estos sean verificados haber si amerita cambiar alguno!