Inicio Respuestas Windows 8

Desinstalar Windows 8

marc94

Vereis la semana pasada instale la version de prueba de windows 8.
El caso es que ahora quiero desinstalarlo para volver al antiguo sistema operativo que tenia, windows vista. He visto varias explicaciones en la web sobre como hacerlo pero no lo consigo ya que todas parten de que has instalado windows8 en modo dual de arranque con windows7, y entonces lo desinstalas desde el 7. Por lo que he deducido si hubiera instalado windows8 en modo dual con el vista, al arrancar el pc saldria un menu para escojer con cual s.o. deseo arrancarlo, lo cual no me sale, y me encuentro que no se como volver al vista.

a ver si alguien sabria alguna posible solucion.
gracias de antemano.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/03/2012 21:03:03
Si lo instalaste sobre el vista es decir en la misma particion, te toca formatear tu computadora desde cero ya que el windows 8 borra el sistema anterior

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 11/03/2012 21:09:46
Hola marc94, estamos hablando de una versión RC, es decir, la versión que se ofrece al público como base de la que será versión definitiva aunque continúa siendo una versión de prueba, lanzada para detectar fallos. Ya la propia Microsoft (como es lógico) advierte que no se debe instalar como actualización en un equipo principal o de trabajo. En una versión no definitivos que tan solo se garantiza que va a funcionar, pero nunca se garantiza que disponga de drivers (es cierto que dispone de muchos, pero no de todos) ni la compatibilidad con ningún componente de hardware, programa o periférico, ni tan siquiera que tenga una estabilidad más o menos buena.

Yo llegaría más lejos en cuanto a la advertencia de Microsoft. Windows 8 (como ningún sistema operativo en esta fase) nunca se debería instalar actualizando otro sistema operativo, sino, para aquellos que quieran probarlo, en una partición aparte o en un disco independiente y si me apuras en una máquina virtual.

salu2

Bajar - Subir
#3 marc94 (6 Posts) - 11/03/2012 21:37:09
En la unidad C del disco he encontrado una carpeta llamada windows.old que veo que contiene carpetas como program files y otras con la información y los programas que tenía antes de instalar la nueva version. Es esto una copia de seguridad? se podria restaurar si lo fuera?
Bajar - Subir
#4 mlar98 (11 Posts) - 11/03/2012 22:22:58
Hola. tal vez esto ayude:
http://support.microsoft.com/kb/933168/es
Bajar - Subir
#5 marc94 (6 Posts) - 13/03/2012 21:04:57
Muchas gracias mlar98,

probare de hacerlo a ver si consigo dejar el pc como estaba antes. Pero antes me surge otra duda: antes de instalar w8 no hice ninguna copia de seguridad (gran error), y ahora me he comprado un disco duro externo y no se exactamente como crear una copia de seguridad completa del sistema que más adelante me permitiera restaurarlo si fuera necesario. Dentro del panel de control de w8 he encontrado una opción llamada FileHystory que por lo que veo me crea copias de seguridad de toda mi biblioteca (fotos, videos, musica, etc.). Como podeis ver soy bastante novato en todo esto pero dudo que solo con la copia de mis archivos se puediera restaurar el sistema. Entonces para hacer una copia de seguridad completa del sistema que me permitiera restaurarlo cómo lo tendría que hacer?
Bajar - Subir
#6 marc94 (6 Posts) - 21/03/2012 17:22:54
Buenas de nuevo,

veras, mlar, respecto a link que me dejas, se requiere el cd de instalación del vista, pero el caso es que me venia preinstalado en el pc y no traía ningun disco. Sabrías alguna otra solución para poder hacer el resto de la explicacion?

Gracias