Inicio Respuestas Foro Linux

Pantalla congelada en ubuntu 11.04 y 11.10

NIDHOGG7

Ubuntu 11.10 Lenovo G475

Hace un rato que habia usado Ubuntu sin problemas en 2 máquinas (una Acer One y una chiquilap Hp). pero al instalarlo en una Lenovo me encontré con que después de la instalación, al mostrar el escritorio de ubuntu se congela y de ahí no pasa. Por lo general se escucha la típica canción de tambores de Ubuntu, la cual se repite cual disco rayado y nada más.

Algunos datos de mi máquina:

Lenovo G475
BIOS: InsydeH2O Version CCB.03.60.4241CN20WW(V1.06)
Procesador: AMD E-350 Processor (2 CPUs), ~1.6GHZ

Algunas veces si inicia sin ningún problema, pero solo algunas veces, casi siempre se congela; esto me ha pasado con estas 2 últimas versiones de Ubuntu.

Como Info extra, navegando me encontré que una solución a este problema sería deshabilitar el wifi desde la BIOS, algo que aún no he intentado ya que me es muy útil el internet mientras uso la máquina (y a quién no?!)

Gracias por sus respuestas y sugerencias!

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/03/2012 21:23:47
Interesante tu tema, ¿que tiene que ver el hardware del wifi en tu ordenador con que nó se vea la imagen de linux? ¿no serás el del linux mint verdad? un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 NIDHOGG7 (4 Posts) - 15/03/2012 02:10:11
Ahm no se de que tipo de linux mint hables. :S

Pero voliendo al tema, intenté lo de deshabilitar el wifi desde la bios y sí me funcionó. solo que como había dicho, Ubuntu no me es muy útil así sin Internet
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 16/03/2012 15:54:01
Arranca el equipo en modo consola para ver los procesos que se ejecutan y si te da algún tipo de error, pero claro antes activa el wifi que desactivaste en la bios, elimina este archivo sudo apt-get remove –purge usplash , luego ya lo volveras a instalar con sudo apt-get install usplash, y reinicia, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema