Inicio Respuestas PC

Comportamiento extraño del pc

aitor1771

Desde hace unos dias,no siempre solo de vez en cuando,si tengo el reproductor o estoy viendo un video on line,el ordenador se queda bloqueado,sin respuesta del teclado y con el sonido distorsionado y ralentizado,despues de unos segundos desaparece y el ordenador funciona correctamente,creo que puede ser un virus,pero tanto el antivirus como el spyboot me dicen que no hay nada,aunque el spyboot me marca la babylon toolbar como infectada,pero no lo elimina y no la tengo instalada,como puedo solucionarlo y a que se puede deber esto?,gracias por la ayuda

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 06/03/2012 11:41:49
¡Hola!
Parece que veo claro que es una infección.-Prueba con mas antivirus, como no puedes instalar dos, hazlo via online que si te deja.- Si, puedes probar con otro antiespías, por ejemplo MALWAREBYTES, también gratuito a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 aitor7177 (1 Posts) - 07/03/2012 10:57:54
Gracias por el aporte,pruebo tus sujerencias y comento el resultado,gracias,por cierto,piensas que puede ser danyino para el pc,o es solo molesto?
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 07/03/2012 11:20:41
¡Hola!
Abundan mas los molestos que los dañinos. Por lo general, lo que buscan es robar información, pero estos programas espías muchas veces originan comportamientos extraños, otras ni te enteras que está cómodamente instalado en tu ordenador. Por eso, nunca está de mas periódicamente hacer un escaneo profundo con antivirus y antimalware con su base de datos actualizada.

Ahora bien, eso no quita para que haya otros que se dediquen a hacer daño los muy.¡¡Xz&%)(!! solo por diversión.- Telo bloquean el equipo, te borran el disco duro o te piden dinero, como el reciente virus de \ "la Policía\ " por desbloquear. Así que antivirus, antiespías y periódicamente limpieza en profundidad, y ¡como no!.salvaguardar periódicamente los datos que no queramos arriesgarnos a perder.

Saludos.

Bajar - Subir
#4 aitor1771 (48 Posts) - 26/03/2012 18:47:04
Ya he cambiado de antivirus,he pasado el malwarebyte y el super antiespias,y todos me dicen que detectan infecciones y le doy a reparar,supuestamente el equipo queda limpio,pero a la que intento ver una pelicula en el reproductor o un video en internet el ordenador se queda bloqueado haciendo el ruido que comente y al cabo de unos segundos vuelve a funcionar correctamente.como puedo hacer para conseguir un informe de los procesos y enviartelo?,gracias nuevamente por la ayuda.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 26/03/2012 21:59:17
¡Hola!
Si descartamos los virus, que nunca se puede hacer totalmente, porque pueden haber que no hayan sido detectados, (para ello habría que pasar el Hijack This, que solo saben interpretar los moderadores de esta web) hay tres cosas principales en cuestión de visionar videos:

1.-Si es on line, la velocidad, que unas veces depende del ordenador y otras de la web.-Tendrías que ver la línea de descarga si va bien o lenta.-Dar a pausa, esperar que cargue lo suficiente y luego dar a reproducción a ver si así se pueden eliminar las pausas y saltos.

2.-Memoria insuficiente o tarjeta de video que no soporta.-Como no indicas las características del equipo no te puedo orientar, si decirte que por lo general casi todas las tarjetas de video sirven para ver videos online, asímismo, la memoria, con que tengas 1 Giga también, y si me aprietas, con 500 megas de RAM. también. (yo lo he hecho¨) No estaría mal actualizar drivers de la tarjeta de vídeo.

3.-Tener Flash Player instalado, un buen reproductor que tenga los códecs necesarios (yo utilizo Ultra VLC, gratuito y buenísimo) y DirectX.- Si vas a Inicio-Ejcutar-CMD y escribes \ "Dxdiag\ " (sin comillas) podrás hacer un escaneo de tus condiciones de video y audio.

Optimiza a tope el ordenador, te recomiendo el programa gratuito Advanced Care System 5, verás cuantas opciones, y cuando esté así intenta de nuevo la reproducción a ver.

Bueno, me parece que de momento no me he dejado nada en el \ "tintero\ " comenta a ver.

Saludos.

Bajar - Subir
#6 aitor1771 (48 Posts) - 27/03/2012 10:31:55
Hola,la memoria ram del equipo es de 3Gb,el reproductor que utilizo es el vlc mediaplayer,el divx,y tengo instalado el litelcodecpack,por lo de los codecs que pudieran faltar.
el caso es que el problema no es solo on-line,si no que a veces lo hace con peliculas del ordenador,pero no es que el archivo este roto ni nada,porque no lo hace siempre,igual ves una pelicula bien y luego no,y ademas lo hace en cualquier momento,escuchando musica también lo hace y se queda parado y no puedes hacer nada,ni siquiera quitar el sonido para evitar el ruido,que ademas de molesto suena como si algo se fuera a romper.incluso leyendo el periodico le puede dar por la acción esta rara,pero igual después no lo vuelve a hacer en todo el dia.
en cuanto a la optimizacion,tengo el tune up,que es bastante bueno,y si crees que te sirve de algo te puedo mandar el informe del hijack,pues lo instale,pero es como tu dices,no entiendo nada de lo que pone en el informe.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 27/03/2012 12:29:56
¡Hola!
El informe del Hijack no lo entiendo. En su día me tomé la molestia de aprender, pero como no lo utilizo se me olvidó.

La verdad es que tu caso es raro, tienes ordenador de sobra y requisitos para no tener problemas. Te comento que con un ordenador bastante inferior y con 500 megas RAM una Nvidia Gforce 4100 bastante normalita y veía videos y Youtube. Eso si, optimizado a tope y todas las aplicaciones cerradas.

Otras cosas que se me ocurren es calentamiento, ¿te ocurre el principio o al rato de estar enchufado? o algún problemilla con la gráfica.actualiza los controladores de ésta.

¿Has efectuado un DXDIAG como te decía a ver si te detecta algún problema video,sonido?.

Otra cosa, sería bajar un programa, por ejemplo el antiguo Everest que ahora se llama de otro modo (no recuerdo, leches) que te escanea todos los componentes e indica si hay malfunción de hardware.

Por mi experiencia, parece que veo claro que esas paradas es por motivo de hardware, no software, por lo que indagaría, como te decía antes en calentamiento, gráfica, tarjeta de sonido y velocidad de Internet.

Saludos y comenta a ver.

Bajar - Subir
#8 aitor1771 (48 Posts) - 29/03/2012 08:48:34
Se me h
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 29/03/2012 08:56:42
Descarga e instala el hijackthis, cuando lo instales le das donde dice do a scan and save log, ese block de notas que te genere peganoslo aqui para revisarlo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 aitor1771 (48 Posts) - 29/03/2012 09:22:21
Se me habia olvidado un apunte,las carpetas tanto de cine como de musica,se me han llenado de unos archivos que se llaman,desktop.ini,y thumbs.db,ademas se han cambiado el orden de los archivos,ahora van de mayor a menor,por lo que deduzco que debe ser un virus.muchos de estos archivos los he ido eliminando sin que el sistema se resienta,pero algunas veces me dice que no puedo porque estan siendo utilizados por windows.y luego vuelven a salir en las carpetas de donde los elimino.
creo que la tarjeta grafica esta actualizada así como todos los controladores.en cuanto a lo del calentamiento,lo hace indistintamente de si esta caliente o frio,lo que si es cierto es que cuando lo hace dos o tres veces,reinicias el equipo y deja de hacerlo,pero al final vuelve el problema.
gracias por la auda que me estas prestando y perdona que sea tan cansino,pero la verdad es que me gusta la informatica y solucionar esto me gustaria,ademas luego podria ser un aporte para otra gente,la verdad es que solucionando esto he aprendido hasta a editar el registro,jejejjejejje.
bueno,espero que no pierdas la paciencia y puedas seguir aportandome ayuda,por cierto el antiguo everest ahora se llama aida32 creo.
un saludo y seguimos en contacto
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 29/03/2012 12:40:14
¡Hola!
No eres cansino, lo normal es insistir hasta conseguir solucionar el problema, que si se hace, sirve de referencia para otros usuarios.

Por lo que cuentas, me parece que andas encaminado en cuanto a virus. Haz lo que te dice Mega-Tron, verás como te saca la causa del fallo con el Hijack This.

Y si.ahora recuerdo que Everest se llama AIDA32 (Intentaré recordar la ópera de VERDI como referencia, jaja)

Saludos.
Bajar - Subir
#12 Trilobite (12.751 Posts) - 29/03/2012 12:40:14
¡Hola!
No eres cansino, lo normal es insistir hasta conseguir solucionar el problema, que si se hace, sirve de referencia para otros usuarios.

Por lo que cuentas, me parece que andas encaminado en cuanto a virus. Haz lo que te dice Mega-Tron, verás como te saca la causa del fallo con el Hijack This.

Y si.ahora recuerdo que Everest se llama AIDA32 (Intentaré recordar la ópera de VERDI como referencia, jaja)

Saludos.