Inicio Respuestas Batería

No me carga la batería

antoniox

Hola, he tenido guardada la batería del ordenador portátil guardada durante uno o dos años. Ahora la conecto con el PC y no se carga. Tengo Windows Vista y un Asus F3SSeries. He probado varias veces y no se carga. Algún consejo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/02/2012 11:37:05
Hola antoniox, consejos pocos, si la has tenido mucho tiempo guardada sin usar, la batería después de un determinado nivel de descarga queda inservible, con lo que si es eso lo que ha pasado ya puedes ir pensando en comprar una batería nueva

Salu2
Bajar - Subir
#2 eltiriyas (12 Posts) - 21/02/2012 11:37:35
Las baterias si las dejas mucho tiempo inactivas pierden las capacidad de carga. Espero que no sea tu caso.
Bajar - Subir
#3 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 11:39:40
El caso es que ha estado inactiva durante un buen tiempo pero marca todavía un 40 % de carga. Aunque como he dicho antes no se carga.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 21/02/2012 12:00:17
Trata de dejar el portátil solo con la batería y mira a ver si se descarga normalmente, hasta que te avisa de que hay que cargar la batería, en ese momento conecta el cargador, apaga el ordenador y déjala cargando toda la noche a ver si comienza la carga, a veces se vuelven un poco \ "perezosas\ ", si a pesar de esas pruebas, sigue sin cargar, compra otra batería

Salu2
Bajar - Subir
#5 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 12:10:16
Gracias Godmol, haré lo que me dices esta noche.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 21/02/2012 13:45:36
Las leyendas urbanas dicen que si la dejas a cero del todo, a veces se recuperan. Lo que pasa es que un portatil (u otro cacharro electrónico moderno) no permite que la bateria se descargue del todo, a partir de x voltios el aparato se para.
Una solucion, e caso de que lo anterior falle(a veces también se estropea una bateria por dejarla a cero) es, muerta por muerta, poner una bombilla de linterna del voltaje adecuado conectada a la bateria, durante un dia, e intentarlo.
saludos, nos dices algo.
Bajar - Subir
#7 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 14:15:10
Hola Swissman, de momento esta noche probaré el primer método y si no funcionara probaría el tuyo.
Peor tu método cómo se hace. Veo bastante complicado conectar una bombilla a la batería debido al tipo de conexiones que tiene. Veo nueve conectores pequeñitos e internos. ¿Dónde se conecta la bombilla? La batería indica 11,1 voltios.