Inicio Respuestas Carpetas

Carpetas no se abren-explorer.exe-problema.Win (XP) (Solucionada)

davidgg1982

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

Tengo Windows XP (Profesional). El sistema arranca bien pero luego no se puede abrir ninguna carpeta, incluidos C:, papelera.
sale la ventana con el error:

EventType : InPageError P1 : c000009c P2 : 00000003

y el informe del error:

C:\ \ DOCUME~1\ \ david\ \ CONFIG~1\ \ Temp\ \ WER58e4.dir00\ \ explorer.exe.mdmp
C:\ \ DOCUME~1\ \ david\ \ CONFIG~1\ \ Temp\ \ WER58e4.dir00\ \ appcompat.txt

Consulté en foros, incluido éste, por supuesto. Recomendaban limpiar archivos (pasar antivirus, usar "disk cleaner", pasar "CHKDSK",y usar el "HiJackThis"), y colgar en un foro el informe de HiJackThis. Borre algunos archivos que leí que podían ser corruptos, pero no más ya que no soy un experto.

Pego el informe y solicito ayuda: (GRACIAS)

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 21:09:16, on 20/02/2012
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ smss.exe
C:\ \ ARCHIV~1\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgrsx.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgcsrvx.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ winlogon.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ lsass.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ nvsvc32.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ spoolsv.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgwdsvc.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTSvcCDA.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jqs.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero8\ \ Nero BackItUp\ \ NBService.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgnsx.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgemcx.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ IoctlSvc.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ Explorer.EXE
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Join Air\ \ AssistantServices.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ AVGIDSAgent.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ wbem\ \ wmiapsrv.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ wscntfy.exe
C:\ \ Documents and Settings\ \ david\ \ Configuración local\ \ Datos de programa\ \ Google\ \ Chrome\ \ Application\ \ chrome.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ msiexec.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ OfferBox\ \ offerbox.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ OfferBox\ \ OfferBoxHTTPProxy.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Trend Micro\ \ HiJackThis\ \ HiJackThis.exe

R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Windows\ \ CurrentVersion\ \ Internet Settings,ProxyServer = http=127.0.0.1:56847
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: HP Print Enhancer - {0347C33E-8762-4905-BF09-768834316C61} - C:\ \ Archivos de programa\ \ HP\ \ Smart Web Printing\ \ hpswp_printenhancer.dll
O2 - BHO: HP Print Clips - {053F9267-DC04-4294-A72C-58F732D338C0} - C:\ \ Archivos de programa\ \ HP\ \ Smart Web Printing\ \ hpswp_framework.dll
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Adobe\ \ Acrobat\ \ ActiveX\ \ AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: Babylon toolbar helper - {2EECD738-5844-4a99-B4B6-146BF802613B} - C:\ \ Archivos de programa\ \ BabylonToolbar\ \ BabylonToolbar\ \ 1.4.19.19\ \ bh\ \ BabylonToolbar.dll
O2 - BHO: WormRadar.com IESiteBlocker.NavFilter - {3CA2F312-6F6E-4B53-A66E-4E65E497C8C0} - C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgssie.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ Windows Live\ \ WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: IMinent WebBooster - {A09AB6EB-31B5-454C-97EC-9B294D92EE2A} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Iminent\ \ IMBooster4Web\ \ Iminent.WebBooster.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ lib\ \ deploy\ \ jqs\ \ ie\ \ jqs_plugin.dll
O3 - Toolbar: Babylon Toolbar - {98889811-442D-49dd-99D7-DC866BE87DBC} - C:\ \ Archivos de programa\ \ BabylonToolbar\ \ BabylonToolbar\ \ 1.4.19.19\ \ BabylonToolbarTlbr.dll
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [offerbox] "C:\ \ Archivos de programa\ \ OfferBox\ \ OfferBox.exe"
O4 - HKUS\ \ S-1-5-19\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-20\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\ \ S-1-5-18\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\ \ .DEFAULT\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Global Startup: OfferBox.lnk = C:\ \ Archivos de programa\ \ OfferBox\ \ OfferBox.exe
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~3\ \ Office12\ \ EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Portafolios de HP - {58ECB495-38F0-49cb-A538-10282ABF65E7} - C:\ \ Archivos de programa\ \ HP\ \ Smart Web Printing\ \ hpswp_extensions.dll
O9 - Extra button: Selección inteligente de HP - {700259D7-1666-479a-93B1-3250410481E8} - C:\ \ Archivos de programa\ \ HP\ \ Smart Web Printing\ \ hpswp_extensions.dll
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ \ ARCHIV~1\ \ MICROS~3\ \ Office12\ \ REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O18 - Protocol: linkscanner - {F274614C-63F8-47D5-A4D1-FBDDE494F8D1} - C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgpp.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ browseui.dll
O23 - Service: Autodesk Licensing Service - Autodesk - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Autodesk Shared\ \ Service\ \ AdskScSrv.exe
O23 - Service: AVGIDSAgent - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ AVGIDSAgent.exe
O23 - Service: WatchDog de AVG (avgwd) - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\ \ Archivos de programa\ \ AVG\ \ AVG2012\ \ avgwdsvc.exe
O23 - Service: ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762## (Bonjour Service) - Apple Computer, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Bonjour\ \ mDNSResponder.exe
O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Creative Technology Ltd - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ CTSvcCDA.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: FLEXnet Licensing Service - Macrovision Europe Ltd. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Macrovision Shared\ \ FLEXnet Publisher\ \ FNPLicensingService.exe
O23 - Service: Servicio Google Update (gupdate) (gupdate) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdatem) (gupdatem) - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ InstallShield\ \ Driver\ \ 11\ \ Intel 32\ \ IDriverT.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ imapi.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jqs.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ mnmsrvc.exe
O23 - Service: Nero BackItUp Scheduler 3 - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Nero\ \ Nero8\ \ Nero BackItUp\ \ NBService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Nero\ \ Lib\ \ NMIndexingService.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - NVIDIA Corporation - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ nvsvc32.exe
O23 - Service: PLFlash DeviceIoControl Service - Prolific Technology Inc. - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ IoctlSvc.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ SCardSvr.exe
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia - C:\ \ Archivos de programa\ \ PC Connectivity Solution\ \ ServiceLayer.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ smlogsvc.exe
O23 - Service: UI Assistant Service - Unknown owner - C:\ \ Archivos de programa\ \ Join Air\ \ AssistantServices.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ wbem\ \ wmiapsrv.exe

--
End of file - 9159 bytes

#1 cvega1983 (457 Posts) - 20/02/2012 23:44:59
Actualiza el explore y dale nuevamente con el antivirus y te recomiendo que para navegacion utilices otro navegador el explorer es ,uy inestable
Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/02/2012 01:10:34
Hola, el informe que pegaste parece tener algunos archivos sospechosos pero esperá a que un moderador lo analice y te indique los pasos a seguir.
¿Porqué no has actualizado al Spk 3?
Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Mensaje editado con fecha: 21/02/2012 01:14:56.
Bajar - Subir
#3 davidgg1982 (4 Posts) - 21/02/2012 01:20:16
El SP3 para windows dices?, porque la última vez que lo instale, me ralentizó el sistema y me iba peor. Así me ha ido bastante bien durante dos años, pero hoy sin saber porqué me pasó esto. He pensado que quizá se me esté echando a perder el disco duro sin mas, el otro día me salió la famosa pantalla azul y se apagó repentinamente.
Bajar - Subir
#4 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/02/2012 01:27:31
No me parece que SP3 sea la causa de que el sistema se ponga lento, no obstante te sugiero esperes el análisis del Hijack This

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#5 davidgg1982 (4 Posts) - 21/02/2012 01:43:34
Respecto a la respuesta del \ "Explorer\ ", ante todo gracias a ambos por responder. No utilizo el navegador de Iexplorer, siempre he utilizado google chrome, bueno desde que se dió a conocer. Y el problema que tengo es con el explorador de windows, no con \ "iexplorer\ ", de todos modos hice lo que me recomendaste por si es que estuviesen relacionados. Actualicé el navegador de windows a iexplorer 8, y pasé el antivirus. Nada, ni encuentra virus, y mucho menos se abren las carpetas.
Se me pasó remarcar al principio que en el modo a prueba de fallos de windows XP sí se abren las carpetas, por si esto sirve de ayuda.
Gracias.
Bajar - Subir
#6 elbueno55 (2.718 Posts) - 21/02/2012 01:47:38
Hola,lo primero que te ban a decir, el moderador que lea el resumen es que desinstales todas las
toolbas

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#7 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/02/2012 01:54:18
Elbueno55,es probable que sea así,pero es responsabilidad de los moderadores dar las indicaciones que correspondan.Saludos

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#8 elbueno55 (2.718 Posts) - 21/02/2012 02:02:04
Hola,kalamargo,seguro que es así porque he seguido muchos informes,los toolbas sobran en el equipo,pero llevas razon, no soy nadie para meterme en esas cosas

saludos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#9 davidgg1982 (4 Posts) - 21/02/2012 15:53:04
Buenas,

Las Toolbar que tengo supongo que serán todas en iexplorer, y la verdad que ni me di cuenta porque no lo uso. Uso Google Chrome y siempre las desinstalo. De todas formas revisré por si alguna se me escapó.

Respecto a mi problema, ya está solucionado. Busqué mas información e hice lo siguiente:

borre esos dos archivos que indicaba el informe del error, y ya de paso toda la carpeta \ "Temp\ " en los que se encontraban, arrancando el equipo en modo a prueba de fallos. Luego pasé un CHKDSK, pero esta vez bien pasado, la otra vez lo pasé con \ "simbolo de sistema\ " y parece que lo único que hizo es leerlo y no corregir errores. Y luego \ "porsiaca\ " pase el antivirus, y no encontró nada.
Los archivos: Mdmp y . HDMP son los archivos de volcado que se crean cuando se produce algún error en el Windows, es decir, si Windows se bloquea. Ambos archivos son de error de Microsoft Reporting archivos de volcado. En definitiva, no tuvo que ver con virus sino con Windows, como casi siempre.

Nada más. Gracias por vuestra ayuda y espero que esta respuesta le ayude al próximo que tenga mi problema.
Bajar - Subir
#10 victorhck (4.712 Posts) - 21/02/2012 16:51:45
Gracias por compartir la solución de tu consulta con el foro.
Tu respuesta puede que ayude a otros usuarios con problemas parecidos.
Esperamos verte más por aqui. Damos el tema por solucionado.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.