Inicio Respuestas Samsung

Grabar mediante USB en televisor samsung serie 6

cristina_r

Hola, he intentado grabar a un USB directamente desde la tele, ya que la serie 6 y la 7 de samsung tienen esa posibilidad.
He puesto el USB, me ha pedido formatearlo y le he dado a "aceptar". A continuación le he dado a grabar y me ha salido: "Este dispositivo no es adecuado para grabación o Timeshift".
Lo he probado con un USB Kingston de 4GB y con otro TDK de 16GB. Pero me da el mismo resultado.
¿Alguna idea? Gracias.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 20/02/2012 20:55:46
¡Hola Cristina!

He estado leyendo por ahí algo sobre el Timeshift. No tengo esa función y de primera mano no puedo informarte, pero la impresión que tengo es que tanto 4 como 16 gigas es poco. Fíjate el mensaje, que no da ni avería ni nada, solo que \ "No es adecuado\ ".

Se pudieran dejarte uno por lo menos de 32 Gigas o un disco duro, haces la prueba a ver si entonces va.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 cristina_r (5 Posts) - 22/02/2012 18:44:24
Hola Trilobite!

Muchar gracias por tu respuesta e interés. Puede que de esta manera funcione, no tengo un USB de 32GB asique no puedo comprobarlo. De todas formas, he visto la página de samsung lo siguiente sobre el tema:

Para realizar una grabación solo necesita conectar una memoria USB (de más de 2Gb) o Disco Duro al televisor y pulsar la tecla de REC de su mando a distancia, el TV realizará una prueba de compatibilidad y el formateo de la unida, si pasa dicha prueba y es compatible la grabación se iniciará.
Los requisitos mínimos de escritura son de 34 Mbps y de 20 Mbps para la escritura. Si utiliza un disco HDD externo USB debe de ser mínimo de 5400 rpm.

No lo entiendo muy bien, ¿alguien me lo puede explicar?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 22/02/2012 19:14:27
Hola cristina_r, es muy sencillo, para poder grabar necesitas una velocidad mínima de transferencia de información, te pondré un ejemplo, imagino que sabes lo que es una bota de vino, de la bota, al abrir el tapón sale un chorro de vino de mas o menos un milímetro de grosor, bastante cómodo para beber sin ahogarte, imagina si el chorro fuera como el de una manguera de riego, si tratas de beber no te daría tiempo a tragar el líquido y respirar, pes eso es lo que pasa con el usb, que probablemente la TV necesitará más caudal de transferencia de información y por eso no te deja grabar

Salu2
Bajar - Subir
#4 cristina_r (5 Posts) - 23/02/2012 18:53:54
Hola Godmol, muchas gracias por tu explicación. Lo he entendido perfectamente. Entonces. ¿necesito un USB especial? ¿No puedo grabar con los que tengo? ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 23/02/2012 20:24:48
Busca en una tienda de informática de confianza un usb de alta transferencia y que te dejen probarlo, no se me ocurre otra alternativa

Salu2
Bajar - Subir
#6 danieltv28 (1 Posts) - 29/01/2013 21:03:28
En esta página, al final de los comentarios, dan la solución que consiste en bajarse un programa de samsung que formatea el pendrive y activa la función de grabar:
http:*******
Saludos.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 29/01/2013 21:16:42].
Bajar - Subir
#7 vcr29 (1 Posts) - 14/02/2013 18:50:04
Indicanos en que sitio te puedes descargar
Gracias
Bajar - Subir
#8 braco017 (1 Posts) - 25/02/2013 21:14:57
Yo tengo una television samsung de 37 y con un usb de 16 gb kingston si me deja grabar y en la de 32 no me deja pone que es inadecuado después de formatear el usb,pongo un usb de 32 gb y no me deja en ninguna de las dos televiones y eso que probe el usb en la de 37 y si me grabo la primera vez pero ahora ni eso,es raro que uno de 16 gb si te deje en una de 37 y no uno de 32 gb,el usb de 16 gb es data traveler y el otro es cruzer swich,no se por que venden cosas que luego no funcionan que los vendan expresamente para grabar
Bajar - Subir
#9 brayosan (1 Posts) - 23/09/2013 10:41:22
Hola amigos:

Yo tuve el mismo problema y al final encontré no sé muy bien donde, que tenía que poner un Pendrive USB2, ya no me acuerdo bien si era USB3, y me funciona sin problemas. Hoy mismo voy a comprar otro para otro televisor que tengo también samsung.
Bajar - Subir
#10 esloca (1 Posts) - 19/10/2013 12:25:40
Hola,

Yo tuve también este problema. Me dijeron que había que utilizar un usb 3.0 y de más de 64 gb. Lo compré y funciona sin problemas así. Con todos los otros pendrives que tenía me daba los mismos problemas que a vosotros
Bajar - Subir
#11 elone19 (1 Posts) - 11/11/2013 14:52:40
Si se puede grabar en el pen lo unico que tiene sque hacer:
1º formateas el pen en el tv
2º lo metes en el pc pero no lo formatees
3º hacerte con este programa Samsung-USB-Adjuster
4ºlo ejecutas como administador escoges el pen y le das Adjust usb y ya podras grabar en el
el link es https*********

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 11/11/2013 19:22:07].
Bajar - Subir
#12 Charlysk8 (1 Posts) - 11/05/2014 20:20:55
Le puse un disco duro de 500 gbs se formateo y dice que ahora si puedo grabar pero ahora hay otro problema me dice que esa funcion solo la puede proporcionar el canal digital y yo tengo cablemagico el normal no el digital osea que me frege la verdad que desperdicio de funcion
Bajar - Subir
#13 eduram (1 Posts) - 10/06/2014 03:02:02
Tengo un Smart TV de LG, 42LA6600 en el cual puedo grabar a una memoria interna que es de 1.5 Gb adicional si quiero grabar mas contenidos tengo que colocar un HDD externo de hasta maximo 2Tb donde podre grabar señal en analoga y digital. Es lo maximo
Bajar - Subir
#14 elsantob (1 Posts) - 10/10/2014 05:42:06
Este sistema de grabación de Samsung solo te sirve para grabar canales digitales.tu proble se debe a que imagino yo queres grabar de canales de cable.