Inicio Respuestas SATA

Problema para configurar 2 HD SATA sin RAID

kailash

Buenas,

Mi problema es que tengo una placa base con cuatro conectores sata. Dos de ellos muestran el texto RAID 1 y los otros dos no muestran nada.

Intento configurar la máquina para tener tener Linux en uno y Windows en otro (es decir, no quiero RAID). Los pasos que sigo son:

1) Conecto los 2 HD en las ranuras RAID 1
2) Deshabilito RAID en la BIOS:
Advanced >> Integrated Peripherals >> OnChip IDE Device >> On-Chip Serial ATA >> AUTO
Advanced >> Integrated Peripherals >> Device >> Onboard Promise controller >> Disabled

Pero no consigo que me detecte los dos HD. o uno, o el otro dependiendo del orden en que conecte los cables SATA a la placa base.

Alguna idea?

Muchas gracias

#1 kailash (2 Posts) - 14/10/2011 22:40:39
Bueno, después de unas horas de peleas, he decidido tirar por lo directo. le he quitado la pila durante 30 mins para resetear la BIOS.

Una vez he arrancado, me reconocía los dos discos duros :-p

No es lo más bonito, pero es práctico :)
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 14/10/2011 23:34:48
Gracias por compartir tu solución con nosotros, seguro que a muchsos usuarios con ese problema les parece tan buena solución como cualquier otra

Salu2