Inicio Respuestas Placa base

NUEVA placa base no detecta discos duros externos 2.0"

rogue88

Buenas, espero que podáis ayudarme con un problema que tengo.

Por problemas de alimentación de la placa base me vi obligada a comprar una nueva.

Funciona perfectamente, salvo que no detecta ninguno de los discos duros externos que conecto.

El problema no es del sistema operativo, porque no lo detecta ni Windows ni Ubuntu.

No aparece el icono en mi PC, no aparece en administración de discos, el ordenador ni se inmuta,

es como si no le hubiera conectado nada.

He pensado que pudiera ser problema de alimentación, pero he probado con un cable USB de doble

alimentación y nada.

He instalado todos los controladores/drivers de la placa base:

La placa base es una ASRock G31M-GS R2.0

Gracias de antemano por las ayudas/ideas

#1 Godmol (44.456 Posts) - 14/10/2011 23:46:09
Hola rogue88, por lo que veo en el manual de la placa, es probable que sea un problema de configuración de la bios, mira la página 41 del manual que te dice que deben estar a Enable las tres opciones:

USB Controller
USB 2.0 Support
Legacy USB Support

Si no fuera eso hay otra referencia a tema de los USB en el punto 2.7 Jumpers Setup, habla del PS2_USB_PWR1 pero creo que solo es para arranque mediante acciones delsde los puertos USB

En cualquier caso, habla con el vendedor de la placa por si estuviera defectuosa

Salu2
Bajar - Subir
#2 rogue88 (3 Posts) - 15/10/2011 13:23:50
Hola, en el SETUP de BIOS están todos los puertos USB habilitados, los 3, venían así por defecto.
Veo que lo único que me queda por hacer es volver a la tienda y hablar con el que me la vendió.
Gracias
Bajar - Subir
#3 rogue88 (3 Posts) - 18/10/2011 16:33:00
Solucionado con una tarjeta PCI de USB
Muchas gracias =D