Inicio Respuestas Discos duros

Discos duros externos

unaipas

Hola amigos,
Tengo un problema con unos discos duros que tengo.
Os explico y supongo algunos de vosotros os pondréis las manos a la cabeza, cosa que yo mismo hice en su momento.
No tengo demasiados conocimiento de informática, por lo que uno escucha a cualquiera. Espero que algunos de vosotros podáis ayudarme de verdad. Este es el caso:

En su momento compré un disco duro externo LaCie D2 BIGGER DISK EXTREME 2TB. Funcionó un par de años perfectamente. Un día dejó de funcionar, (no aparecia el volumen). Desesperado busqué ayuda y me recomendaron desmontar el disco y comprar unas carcasas e insertalas y luego instalarlas. Que os tengo que decir.

Ahora tengo cuatro discos duros sueltos con sus carcasas marca Innobo, muy bonitas pero totalmente inútiles.

Pregunto, ¿qué puedo hacer para que funcionen?. El ordenador no los reconoce. Supongo que puedo dar por perdidos todos los datos. Aún así al menos poder utilizar estos discos para almacenaje .El sistema operativo es el Windows 7 Home. Gracias de antemano a todos los que me respondáis.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 21.0.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 16/06/2013 19:28:21
Hola unaipas
un disco duro externo se puede hacer interno, si es el mismo conector
despues de conectarlo debes entrar al administrador de discos y comprobar que aparece el disco,
porque si el ordenador lo detecta como no formateado no lo veras en el explorador de discos
Bajar - Subir
#2 unaipas (4 Posts) - 17/06/2013 10:26:27
No lo he puesto como interno sino que es externo y va conectado al usb. ¿Podrías explicarme cómo puedo, aunque sea, formatearlo y dejarlo limpio para volver a guardar archivos?.

Como puedes ver estoy \ "muy pez\ " con todo esto. Como ya te dije tengo cuatro carcasas con sus discos duros de 500 Gb cada uno y quisiera hacer lo mismo en los cuatro. ¿Es posible?. Gracias
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 17/06/2013 10:58:04
Aqui en la pagina hay tutoriales y en la red también
los discos duros tiene determinado tiempo de vida
escribes que desmontaste el disco duro externo, los discos tienen dos tipos de conecciones
antiguo
1 ide: conector de datos de 40 pines, cable plano de 80 hilos
conector electrico de 4 pines
se pueden conectar dos discos en un cable hay que mover un pin, uno es master o principal,
el otro es esclavo o secundario
nuevo
2 sata: conector de datos de 7 pines, cable delgado
el conector de datos y electrico en forma de L
se conectan uno por uno
Bajar - Subir
#4 unaipas (4 Posts) - 17/06/2013 12:16:51
Son las conexiones del primero, IDE que ya los tengo en las carcasas puestos, pero sólo cabe un disco por carcasa. Sigo insistiendo, ¿se pueden formatear? y la pregunta del millón ¿cómo?

Gracias bruzan por tus respuestas.
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 17/06/2013 12:34:35
Lo que te digo, al decir se puede convertir un disco externo en interno, es para que lo conectes al ordenador
para eso hay que abrir el ordenador y ver los conectores que tiene

si es muy problematico, no tiene algun amigo o amiga que sepa de ordenadores y te guie

hay que seguir unos pasos que no son muy complicados
por lo menos tomarse un tiempo y buscar en google informacion

Bajar - Subir
#6 unaipas (4 Posts) - 17/06/2013 14:02:19
Buscaré información de cómo hacerlo. Gracias por todo.
Bajar - Subir
#7 bruzan (2.062 Posts) - 17/06/2013 15:07:02
Como vas a apagar el ordenador, lo mejores es escribir las instrucciones en un papel para tenerlas e ir revisando
para cualquier trabajo en la caja del ordenador debes desconectarlo de la corriente y tocar una parte metalica para descargar la estatica
Bajar - Subir
#8 bruzan (2.062 Posts) - 18/06/2013 09:52:28
Hay programas para supervisar los discos duros

uno de ellos es HDDScan

la pagina esta en ingles, si lo buscas con el navegador google al entrar te traduce al español
con este programa compruebas si el disco se puede usar
comenta como te va con los discos