Inicio Respuestas PC

Problemas con IE8 y mi PC derivado del virus Recycler.bin

m_susana

Windows XP 32bits

PC DELL Pentium 4. Windows original XP, SP3, 32 Bits, IE8, AVG Anti-virus Free Edition 2012 actualizado.

Utilicé una USB que había usado en una PC en la que generalmente escaneamos documentos y me generó un acceso directo por cada archivo que tenía en la USB, lo que me preocupó, ya que además agregó tres subdirectorios:

1) Volume System Information
2) RECYCLER\ \ Desktop.ini
3) RECYCLER\ \ REcycled
las carpetas se muestran atenuadas

Para revisar por virus inicié la PC en modo a prueba de fallos y corrí el programa
Housecalllauncher.exe de Trend Micro Inc., pero no encontró rastros del virus Recycled en la PC
no obstante que si aparecen en las unidades USB (kingston y en la unidad de respaldo HDD AdataSH93 de 500 Gb)

Investigando en Internet encontré en la página de norfiPC una explicacion amplia sobre este virus y
utilicé varios programas que bajé de norfiPC para reparar las Unidades USB contaminadas
aparentemente eliminó el virus porque el antivirus AVG Anti-Virus Free Edition 2012 ya no detecta al virus Recycler.bin. Sin embargo dejó inalterados en la USB los accesos directos que este virus deja en la Unidad USB, así como las carpetas RECYCLER\ \ desktop.ini y el archivo Recycled '(este último contiene todos los archivos que están en el archivo Recicled de la PC, por lo que no sé si los borro de la USB simultáneamente los estaré borrando de la PC, y me preocupa que borrando el archivo desktop.ini de la USB, borre también este archivo de la PC)

Los programas que bajé y utilicé de norfiPC son:
a) deshabilitar autorun para unidades extraibles.reg
b) mostrar ocultar archivos ocultos.hta
c) QUITAR-RECYCLER.cmd

El virus Recycler.bin aparentemente redireccionó la página de inicio de IE8 hacia http://esta4.info/ y no me permite cambiar esa página a alguna otra. ¿cómo puedo corregir este problema?

La página que me presenta la PC es la de IESTA ( http://esta4.info/ ) y aparecen tres pop-ups anunciandomo como ganadora de una IPAD2 y obviamente no he dado click en ninguno de esos pop-ups pero es molesto y temo que en un momento de descuido le de click por error y me meta en un problema más grande. Lo que deseo es accesar a mi página de Google.
¿Qué puedo hacer para cambiar las características del IE8) Ah. Olvidaba decir que ante el problema de IE8, descargué el Mozilla Firefox y el Google Chrome y los tres exploradores me redireccionan a la misma página

Gracias

#1 cvega1983 (457 Posts) - 17/02/2012 02:59:53
Un consejo.el IE8 es de lo mas inseguro o te recomiendo consiguete un buen antivirus dale un scann limpia también de troyanos dos.si eso no funciona formateala e usa otro navegar mas seguro.
Bajar - Subir
#2 jahrob (1 Posts) - 27/02/2012 18:06:32
Hola buen. día. tengo un problema similar. lo que yo hago para poder ver las carpetas ocultas del USB es usando el simbolo del sistema (inicio -> ejecutar -> CMD). En el escribo el siguiente comado, primero me situo en la unidad extraible por ejemplo, por ejemplo si mi usb es la unidad \ "E\ " escribo en el simbolo del sistema \ "E:\ " lo cual cambia el prompt a \ "E:\ \ >\ " después escribo attrib /s /d -s -r -h. y espero unos segundos. hasta que aparesca nuevamente el prompt. Despues de este proceso puedes ir a la unidad de usb y eliminar la carpeta \ "RECYCLER\ ". Obviamente si hay otra unidad infectada se vuelve a infectar tu maquina, te suguiero que le pases el Malwarebytes y el CCleaner. y respecto a tu pagina de inicio. aún ando en eso. hahaha. en cuanto tenga la solución te pongo por aqui.