Inicio Respuestas Portátil

Portatil se apaga (Problemas de energía) (Solucionada)

camaleon88

Buen día a toda la comunidad,

Vengo ahora con un problema que a mi portátil le está sucediendo.

Resulta que la misma tiene unos años ya, por lo que su batería retiene por muy poco tiempo su carga. Sin embargo, la utilizo con batería puesta y conectada a la corriente. Así, si un apagón ocurre, tengo un tiempo mínimo para guardar el trabajo y apagar el equipo.

Hasta ahí, todo bien.

El problema, es que después de un tiempo de estar trabajando con la portátil, la misma deja de utilizar corriente de línea, y comienza a utilizar la de la batería, la cual no dura mucho tiempo como ya indiqué. Esto, aún sucede si en ese momento, trato de desconectar y conectar el cable, cambiar el mismo de posición, etc.

Probé retirar la pila, y solo trabajar con corriente, sin embargo, la portátil se apaga de un momento a otro. Pues claro, ya no existe batería que permita el equipo siga encendido por un tiempo.

Debo comentar que ya he probado con 2 cargadores (adaptadores de corriente) y el problema es el mismo. Por lo cual, creo que esta opción queda descartada.

He sacado la tarjeta madre para buscar, y todo a simple vista se ve normal. Y mi conocimiento en electrónica no es muy bueno, así que un amigo me ayudará con el tema. Aunque él no está muy metido con problemas electrónicos en portátiles.

Por ello, acudo a ustedes, para me den alguna orientación en mi problema, me indiquen por donde buscar, etc.

Toshiba satellite a75 s211
Procesador: Pentium 4 a 3.0 ghz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 80 gb ide.

De antemano, agradezco mucho las respuestas que puedan darme…

Saludos

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/02/2012 06:11:41
Saludos camaleon88 veo que eres entendido en el tema, me da la impresion de que es un problema de temperatura, revisa la pasta termica del procesador y video, reemplazala y nos cuentas como te fue

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 camaleon88 (43 Posts) - 15/02/2012 18:25:13
Buenas amigo, muchas gracias por tu respuesta.

te comento que en un principio pensé de igual manera que se trataba de un problema de temperatura. por el hecho, que el procesador que trae, levanta mucho de temperatura, y con algo de polvo y pelusa que impida la buena ventilación, la misma se apaga.

pero de todos modos he cambiado la pasta, y no hay resultado alguno.

además, me incliné por un problema de energía, por el hecho que la portatil se apaga cuando no trae batería puesta, pero cuando la tiene colocada, llega el momento en que se interrumpe el suministro de corriente, y la misma (pila) comienza a descargarse. es decir, como si desconectara la portatil de la corriente. me explico?

muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

saludos
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 15/02/2012 18:29:36
Tienes la posibilidad de usar otro cargador de corriente?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 camaleon88 (43 Posts) - 15/02/2012 18:58:39
Buenas amigo, gracias por responder.

te comento que en este momento no cuento con otro cargador con cual probar, sin embargo, el que actualmente utilizo, tengo poco que lo compré (aunque no es nuevo) pues el anterior, sufrió unos daños.
sin embargo, el problema lo tengo desde que tenía el anterior cargador. y pensé, que al cambiarlo por éste otro, el problema se solucionaría (pensando que era el culpable del problema), pero no fue así.

gracias nuevamente
saludos
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 15/02/2012 19:05:58
Ok

veras, ciertos modelos de toshiba tiende a \ "quebarse\ " el conector de corriente que esta en el motherboard, donde conectas el cargador, se despga de los pines que hacen contacto al board

muchas veces la solución es quitar por completo ese conector y volverlo a poner, tienes que usar un cautin de calor, soldadura y pasta para retirarlo, desp limpias donde hace contacto y lo vuelves a regresar

prueba primero con esta opción para descartar

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 camaleon88 (43 Posts) - 15/02/2012 20:02:54
A muchas gracias amigo, en cuanto lo realice o tenga alguna novedad, se los hago saber.

saludos!
Bajar - Subir
#7 camaleon88 (43 Posts) - 16/05/2012 17:14:39
Hola amigos,

perdón por dejar mucho tiempo sin responder.
les comento, que hasta hace unas semanas, decidí enviar el equipo con un técnico especializado en laptops y electrónica (mi amigo y yo no pudimos hacer mucho), y fue quien me soluciono el problema, según me dijo, se trataba de un corto en el plug (contacto) de la laptop.

hasta la fecha, sigue funcionando.

muchas gracias por su ayuda

saludos
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/05/2012 18:46:05
Ok, era un falso en el conector de CA, lo que te habia comentado, saludos y gracia por comentarlo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.