Inicio Respuestas Micrófono

Problema de auriculares con microfono

Zenxi

Utilizo windows 7

Buenos días, Escribo por un problema que empieza a volverme loco, antes de escribir aquí he pasado 1 semana entera buscando en foros sin solución.
Cada día hablo con gente a través de un programa, en este caso el RC (raidcall) parecido al TS o al ventrilo.
Me compre unos auriculares con micrófono incorporado.
Después de configurarlo y empezar a hablar, me comentaros que se escuchaba de cine.
El problema viene cuando coincides hablando a la vez con otro. Aquí empieza la odisea.
Los demás escuchan su voz repetida como un ECO.
Ya informo que el problema no es que se escuchan a través de los altavoces porque tengo los cascos puestos y tampoco tengo el sonido alto en los cascos para que puede ser ese el problema.
He leído que podía ser problema de mezcla estéreo, pero al desactivarlo, sigue pasando lo mismo.
He probado a silenciar todo, ya sea reproducción y grabación, menos el micrófono externo y sigue el problema.
el panel del sonido se llama IDT audio, en el cual he tocado todo lo que podía, cientos de combinaciones y sigue el mismo problema.
Espero de verdad que alguien pueda ayudarme y lo agradecería mucho.
Cualquier información adicional que necesitéis, pedírmela
Gracias de antemano

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 14/02/2012 14:39:00
¡Hola!
Esto es a ver si suena la flauta por casualidad.algunas tarjetas de sonido. NO el programa que utilizas para llamar, tienen efectos especiales adicionales.

¿Has entrado en la carpeta de instalación de la tarjeta de sonido a ver si tiene algo de este tipo? como por ejemplo: reverberación, eco, etc.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 docajoma (1.509 Posts) - 14/02/2012 14:39:00
Descartando que sea un problema de configuracion,ya que has agotado todas las opciones,queda pensar en un problema de sofware.¿ Y si el sonido que recibes por los altavoces de los cascos se mezcla en algun punto con la entrada del micro y se realimenta nuevamente produciondo un efecto eco ?.Yo probaria con unos cascos nuevos.
Bajar - Subir
#3 Zenxi (2 Posts) - 14/02/2012 15:09:40
Primero, gracias por intentar ayudarme.
Trilobite: en el menú de la tarjeta de sonido (IDT audio), aparece una opción que pone Cancelación eco acustica, pero sigue el eco.

Docajoma: El sonido que recibo en los auriculares, en este caso la gente hablando, no es suficiente intenso para volver a mandar por esa via el sonido de nuevo.
Aparte utilice otro tipo de auricular del cual si no lo tienes en la oreja, no se percibe ningun sonido en el exterior.
lo comprobé bajando casi al mínimo lo que yo escuchaba y la gente seguia recibiendo claramente lo que ellos mismos habian dicho en forma de eco.
Espero a verme explicado bien, ya que lo por que veo es 1 caso bastante extraño y por lo que he visto en foros con varias soluciones como explique en el post, de las cuales, o es algún sitio que tengo que desactivar o activar.
La verdad que estoy un poco desesperado.
Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#4 docajoma (1.509 Posts) - 14/02/2012 17:45:27
Bueno la verdad es que la posibilidad que te apuntaba iba también en la misma direecion que la Trilobite,por si sonaba la flauta.Verás,yo desinstalaria todos los programas y drivers que tengan relacion con la tarjeta de sonido y empezaria desde atrás,instalando drivers,y configurando el micro nuevamente.Tambien puedes restaurar a una fecha donde funcionaba correctamente.En fin.suerte.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 15/02/2012 08:25:59
¡Hola!
Pues estoy de acuerdo con Docajoma. Verás.hace tiempo, no se ni como, al instalar un programa se me metió un driver de audio que me bloquéo la pantalla, solo podía encender en modo a prueba de fallos.

Dale que te pego.buscando, hasta que por fin, lo encontré, lo desinstale y volvió a funcionar. Quizá si hubiera desinstalado tarjeta y drivers de video y comenzado de cero no tendría que haber hecho una busqueda tan exahustiva.

Saludos