Inicio Respuestas Bios

Bios vit m2400-2

erod

Windows Vista & Linux/Debian

Buen día, alguien sabe como actualizarle el bios a este equipo, para que pueda funcionar con PAE. El equipo no es capaz de reconocer mas de 3 gb de memoria ram, sea con windows o Linux 64 bits, o linux 32 bits, con la extension PAE.

#1 camilotorr (1 Posts) - 26/05/2012 22:34:14
Hola. ¿Pudiste encontrar alguna forma de hacerlo funcionar? Yo le acabo de poner 8GB y no reconoce sino 3GB con Linux 64 bits.
Bajar - Subir
#2 erod (10 Posts) - 26/05/2012 22:47:15
Hola, aún no, le he escrito al soporte de VIT y solo solicitan información que no viene al caso y no dan ninguna solucion, el tema es que cuando entras al setup muestra la cantidad de ram instalada por ejemplo 8 gb y cuan el so arranca solo muestra 3 gb, aún no tengo ninguna herramienta que permita lograr que reconozca toda la ram. Si consigues algo no dudes en avisar.
Bajar - Subir
#3 erikxp (2 Posts) - 25/10/2012 04:57:01
Buenas encontraron la manera que reconozca los 8gb la laptop vit, gracias antemano si pueden responder saludos
Bajar - Subir
#4 erod (10 Posts) - 25/10/2012 22:25:40
Aun no.
Bajar - Subir
#5 erikxp (2 Posts) - 30/10/2012 22:27:13
Ok si me entero de algo te comunico para que sepas, el inconveniente segun lo que he investigado es porque el bios viene con un bloqueo, segun y que en los talleres de la vit pueden hacer el desbloqueo, pero cuanto se tardaran no se sabe
Bajar - Subir
#6 erod (10 Posts) - 05/11/2012 15:38:07
Me comunique con el soporte de vit, segun ellos es un problema de software, pero el que me atendio estaba mas perdido que el hijo de limber, segun el el sistema no reconoce toda la ram pero el hardware lo usa, es algo sin logica alguna, pero ese pana no sabia nada. Estaremos viendo a ver que cosa puede salir por alli, pero el tema es buscar como actualizar el BIOS. Si saben algo haganlo saber para beneficio de todos o si alguien de vit lo ve y tiene como solucionar el tema que no sea pichirre.
Bajar - Subir
#7 snake88 (1 Posts) - 18/11/2012 16:07:07
Buenas recien acabo de comprarle dos módulos de memoria ram de 4gb (8gb total) a mi laptop vit m2400 core i3 y solo reconoce alrededor de 3gb. Si han logrado hacer que las tome por completo por favor sería bueno saber la solución. Gracias!!! Nota: el bios si reconoce los 8gb =S
Bajar - Subir
#8 erod (10 Posts) - 19/11/2012 01:08:36
Estimado la unica conclusion a la que se ha llegado es que hay un problema con el bios instalado en el equipo, se debe actualizar el bios, pero hasta la fecha VIT no ha publicado ninguna actualizacion para este BIOS, si se puede escribir a VIT con el problema sería bueno, me imagino que mientras mas personas hagan notar el defecto, tal vez ellos hagan algo para mejorar este problema.
Bajar - Subir
#9 IngConsulti (1 Posts) - 30/11/2012 16:47:53
Instalen ubuntu de la version 12.04 o 12.10 de 64bist estas versiones reconocen su memoria ram completa.
Bajar - Subir
#10 erod (10 Posts) - 04/12/2012 20:08:12
Ya tu lo probaste? tengo ubuntu 12.10 64 bits y no me reconoce toda la ram solo 3,93 de los 6 instalados, igual también probe con windows 7 de 64 bits y dice 6,00 GB (3,93 utilizable) y con ubuntu si le doy lshw muestra las memorias instaladas en cada banco pero solo reconoce 3,93 prueba con el comando top y fijate cuanta ram te esta reconociendo.
Bajar - Subir
#11 MinskyT (1 Posts) - 08/12/2012 18:55:11
Hola Erod, ¿estás seguro que te muestra 3,93 utilizable? Porque a mi no me sale más que 2,93 y eso que tengo 6gb. Una memoria de 2gb en la primera ranura y otra de 4gb en la 2da. ¿Cómo es tu configuración de ram?

PD: Si por casualidad a alguno les llegan a solucionar el problema ya sea bien dandoles una bios o cambiandoles la tarjeta madre, Haganlo saber por aquí para que podamos obtener la bios.

Si no le llegaran a dar la bios como tal, se pudiera copiar de la misma maquina con un soft de copiado de bios.

Bueno espero que algún día se encuentre una solución.
Bajar - Subir
#12 erod (10 Posts) - 09/12/2012 04:40:34
Corrijo es 2,86 gb.
Bajar - Subir
#13 elavilem (3 Posts) - 10/12/2012 22:32:29
Buenas tardes, también ando investigando esto de los bios de la vit y jurungando la red consegui que el fabricante de la bios (Phoenix Technologies) te envia a una pagina de un tercero para la actualizacion de la misma pueden verlo aqui (http://www.phoenix.com/pages/bios-updates-from-esupportcom) pero porsupeusto hay que pagar para poder obtener una cuenta que te permita hacer el upgrade y para mi falta no diapongo de tarjeta de credito con $ para camprarlo si alguien tiene dolares cadivi con gusto colaboro para la solución del problema para todos los que estamos \ "atascados\ " con esto, gracias.
Bajar - Subir
#14 erod (10 Posts) - 11/12/2012 04:13:17
Es buena idea, si se de algo al respecto avisare, o si alguien tiene la posibilidad, puedes decirnos el costo por aca.
Bajar - Subir
#15 elavilem (3 Posts) - 11/12/2012 06:38:34
Yo instale el programa de revision que ofrecen en la pagina del tercero en cuestion luego de hacer la revision del equipo entre otras cosas te dice que cuentan con el upgrade al bios si este upgrade funciona pues a copiar el bios con algun soft y a colgarlo para que todos lo tengan si alguien puede comprar la cuenta (son 32 lechugas verdes) y te activan por un año yo aporto para la compra!!
Bajar - Subir
#16 erod (10 Posts) - 11/12/2012 06:44:42
Bueno algun voluntario con TDC, igual también puedo aportar.
Bajar - Subir
#17 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/12/2012 08:57:06
Les aclaro que toda comunicacion debe ser via foro, que ademas el software que quieren comprar lleva licencia escrita y no es para andar repartiendose en la web cosa que aqui no es legal, por lo tanto cierro el hilo mientras el equipo de moderacion decide que hacer

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.