Inicio Respuestas Problemas

No ejecuta los .exe

hassai

Windows XP. Pentium IV

Buenos días.

Mi problema es el siguiente:
De un tiempo a esta parte, mi equipo ha dejado de ejecutar los accesos directos en Windows. Cada vez que clicko en uno de ellos, me aparece una ventana en la cual me dice que no encuentra el exe necesario y que tengo que indicarle en que carpeta está.
P.E: Si clicko el Word, me pide que le indique donde se encuentra el archivo winword.exe, si clicko Winamp, me pide que le indique donde está winamp.exe, y así con todos los accesos directos.
Lo curioso es que si hago doble click en, por ejemplo, documento1.doc, se abre Word sin ningún problema, si hago doble click en cualquier archivo mp3, se abre el winamp y lo ejecuta.

A qué puede ser debido y, más importante, COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

Gracias

#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 14/10/2011 14:14:37
Hola.

Haz una cosa:

1.- Borra todos los ACCESOS DIRECTOS (no programas) del escritorio (que es normalmente donde están) que te pase eso.
2.- Vuelve a crearles.

Eso te pasa porque la ruta del acceso directo está mal, y por eso te salta ese mensaje.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#2 hassai (10 Posts) - 14/10/2011 15:36:41
Hola D-A-V-I-D.
Ante todo, gracias por contestar.
Te comento, en el escritorio no tengo ningún acceso directo, lo que he explicado en el post anterior me ocurre con los accesos directos que tengo en el menu Inicio.

Saludos
Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 14/10/2011 15:40:58
Da igual el sitio donde les tengas, bórrales y creales nuevos.

¿Que quieres arreglarlos? vete a propiedades de cada uno de ellos y en la ruta pones lo que corresponda:

Ejemplo: Yo tengo el programa malware y su ruta es: \ "C:\ \ Program Files (x86)\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbam.exe

Así quedará todo solucionado.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#4 hassai (10 Posts) - 14/10/2011 15:57:46
Ok, me pongo a ello.

Una cosilla más.

Qué hago con los predefinidos por Windows que tampoco me ejecuta? (Todos los del Panel de control, el reloj, la calculadora, etc) Para estos me pide que le indique la ruta de acceso de Rundll32.exe.

Saludos
Bajar - Subir
#5 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 14/10/2011 16:13:18
Lo llevaba pensando desde que has puesto el primer mensaje, pero ahora lo estoy viendo más claro. Quizás tengas algún virus, antes de nada vamos a descartarlo.

Descárgate estos programas y haz un escaneo completo:

spy-bot Descarga
Malware-Antimalware Descarga
Pásale un A.V.: Pincha aquí
Ccleaner: limpia archivos temporales y registro. Descarga
HiJackThis Descarga

Pásales en ese orden, y en HiJackThis dale a: Do a System scan and save a logfile pega el resultado aquí, un moderador te lo mirará.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#6 rrapsita (6 Posts) - 15/10/2011 03:25:54
Seguro tienes o tuviste un virus deberas formatearlo
Bajar - Subir
#7 hassai (10 Posts) - 15/10/2011 17:40:14
Hola D-A-V-I-D.

Hecho todo lo propuesto, te pongo el resultado del HiJackThis

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 17:39:00, on 15/10/2011
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ smss.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ winlogon.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ lsass.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ spoolsv.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Apple\ \ Mobile Device Support\ \ AppleMobileDeviceService.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ WIDCOMM\ \ Software Bluetooth\ \ bin\ \ btwdins.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jqs.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ HPZipm12.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ slserv.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ svchost.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ wscntfy.exe
C:\ \ WINDOWS\ \ Explorer.EXE
C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ msiexec.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ internet explorer\ \ iexplore.exe
C:\ \ Archivos de programa\ \ Trend Micro\ \ HiJackThis\ \ HiJackThis.exe

R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://fr.msn.com/
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Local Page =
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Local Page =
R1 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.nokia.com/softwareupdate
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spybot - Search & Destroy\ \ SDHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Microsoft Shared\ \ Windows Live\ \ WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ lib\ \ deploy\ \ jqs\ \ ie\ \ jqs_plugin.dll
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [AlcWzrd] ALCWZRD.EXE
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [HPDJ Taskbar Utility] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ spool\ \ drivers\ \ w32x86\ \ 3\ \ hpztsb05.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [NeroFilterCheck] C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ NeroCheck.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [BluetoothAuthenticationAgent] rundll32.exe bthprops.cpl,,BluetoothAuthenticationAgent
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [HP Software Update] C:\ \ Archivos de programa\ \ HP\ \ HP Software Update\ \ HPWuSchd2.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [iTunesHelper] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ iTunes\ \ iTunesHelper.exe\ "
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [Acceso directo a la página de propiedades de High Definition Audio] HDAudPropShortcut.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [Malwarebytes Anti-Malware (reboot)] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbam.exe\ " /runcleanupscript
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [PC Suite Tray] \ "C:\ \ Archivos de programa\ \ Nokia\ \ Nokia PC Suite 7\ \ PCSuite.exe\ " -onlytray
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\ \ Archivos de programa\ \ Spybot - Search & Destroy\ \ TeaTimer.exe
O4 - HKUS\ \ S-1-5-18\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'SYSTEM\ ')
O4 - HKUS\ \ .DEFAULT\ \ .\ \ Run: [CTFMON.EXE] C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ CTFMON.EXE (User \ 'Default user\ ')
O8 - Extra context menu item: Enviar a &Bluetooth - C:\ \ Archivos de programa\ \ WIDCOMM\ \ Software Bluetooth\ \ btsendto_ie_ctx.htm
O9 - Extra button: @btrez.dll,-4015 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\ \ Archivos de programa\ \ WIDCOMM\ \ Software Bluetooth\ \ btsendto_ie.htm
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: @btrez.dll,-4017 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\ \ Archivos de programa\ \ WIDCOMM\ \ Software Bluetooth\ \ btsendto_ie.htm
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spybot - Search & Destroy\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Spybot - Search && Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Spybot - Search & Destroy\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\ \ WINDOWS\ \ Network Diagnostic\ \ xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\ \ Archivos de programa\ \ Messenger\ \ msmsgs.exe
O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=file://C:\ \ APPS\ \ IE\ \ offline\ \ sp.htm
O16 - DPF: Garmin Communicator Plug-In - https://static.garmincdn.com/gcp/ie/2.9.3.0/GarminAxControl.CAB
O16 - DPF: {7530BFB8-7293-4D34-9923-61A11451AFC5} - http://download.eset.com/special/eos/OnlineScanner.cab
O16 - DPF: {9191F686-7F0A-441D-8A98-2FE3AC1BD913} (ActiveScan 2.0 Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/cabs/as2stubie.cab
O16 - DPF: {B91AEDBE-93DF-4017-8BB3-F1C300C0EC51} - http://av3m.telefonica.net/public/AntivirusOneClickInstall/setup.exe
O16 - DPF: {E2883E8F-472F-4FB0-9522-AC9BF37916A7} - http://platformdl.adobe.com/NOS/getPlusPlus/1.6/gp.cab
O16 - DPF: {E77F23EB-E7AB-4502-8F37-247DBAF1A147} (Windows Live Hotmail Photo Upload Tool) - http://gfx2.hotmail.com/mail/w4/pr01/photouploadcontrol/MSNPUpld.cab
O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASWINLO.DLL
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ browseui.dll
O23 - Service: SAS Core Service (!SASCORE) - SUPERAntiSpyware.com - C:\ \ Archivos de programa\ \ SUPERAntiSpyware\ \ SASCORE.EXE
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Apple\ \ Mobile Device Support\ \ AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ ati2sgag.exe
O23 - Service: Bluetooth Service (btwdins) - WIDCOMM, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ WIDCOMM\ \ Software Bluetooth\ \ bin\ \ btwdins.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ imapi.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ iPod\ \ bin\ \ iPodService.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\ \ Archivos de programa\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jqs.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ mnmsrvc.exe
O23 - Service: MSCSPTISRV - Sony Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Sony Shared\ \ AVLib\ \ MSCSPTISRV.exe
O23 - Service: PACSPTISVR - Sony Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Sony Shared\ \ AVLib\ \ PACSPTISVR.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ services.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ HPZipm12.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ SCardSvr.exe
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia - C:\ \ Archivos de programa\ \ PC Connectivity Solution\ \ ServiceLayer.exe
O23 - Service: SmartLinkService (SLService) - - C:\ \ WINDOWS\ \ SYSTEM32\ \ slserv.exe
O23 - Service: Sony SPTI Service (SPTISRV) - Sony Corporation - C:\ \ Archivos de programa\ \ Archivos comunes\ \ Sony Shared\ \ AVLib\ \ SPTISRV.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ smlogsvc.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\ \ WINDOWS\ \ System32\ \ wbem\ \ wmiapsrv.exe

--
End of file - 8731 bytes

Saludos
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 15/10/2011 19:36:59
Hola, cierra todos los programas, navegador incluido, ejecuta hijackthis pulsando do a system scan only y marcas las siguientes entradas:
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=file://C:\ \ APPS\ \ IE\ \ offline\ \ sp.htm

pulsa fix checked, sin reiniciar pasa ccleaner, para limpiar los temporales y cokies y registro, y jv16 PowerTools 2008

reinicias y nos dices que tal va, pegas un nuevo log.

saludos
Bajar - Subir
#9 hassai (10 Posts) - 18/10/2011 17:50:09
Hecho todo lo que me indicais, sigo igual.
Bajar - Subir
#10 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 18/10/2011 18:19:09
Realiza una copia de seguirdad que no quieras perder y haz esto: como reinstalar windows sin perder los datos

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#11 hassai (10 Posts) - 18/10/2011 18:22:12
No hay otra solución?

Mi PC es Packard Bell y no viene con un CD de Windos como tal, si no con 3 CDS de resintalación.
Bajar - Subir
#12 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 18/10/2011 18:31:57
Pues utilizales y vuelves a poner todo como estaba, ¿no?.

Si me dices que los accesos directos, a programas, incluso de windows no te funcionan, pues solo veo dos opciones, reparar o volver a instalar todo de nuevo.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.