Inicio Respuestas Windows

Windows no reconoce mi Disco Duro Externo CHINO

ROICOL

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

Hola,
escribo porque tengo un problema. Mi disco duro es este:

[IMG]http://i.imgur.com/eyHgP.jpg[/IMG]

Y llevo como un año funcionando bien con él, pero un día simplemente dejo de reconocermelo en Windows. Prové en varios Pc's pero no funciona, ni siquiera aparece en dispositivos en el area de notificación ni hace el ruido de conectar USB. El aparato al conectarlo al ordenador enciende el led que tiene y hace ruido como si estuviese funcionando pero no me lo encuentra ni en Panel de Control en mis dispositivos. Os agradecería una ayuda por favor, aunque sea para recuperar los datos.
Gracias!:)

PD.: Si quereis ver más grande la pegatina con los datos aqui la teneis:

[url]http://i.imgur.com/lclVK.jpg[/url]

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/02/2012 18:50:17
En primer lugar tienes que averiguar si se trata de un problema de tu caja con el interface usb o del disco.
Saca el disco y conéctalo directamente a un equipo que tenga alguna conexión sata libre. Si el disco es accesible, puedes comprarte una cajita nueva, si el disco ya no es accesible, va ser difícil que recuperes los datos. ¡Sin embargo no lo tires, este disco tiene al menos 2 años de garantía!
Bajar - Subir
#2 ROICOL (7 Posts) - 09/02/2012 18:52:15
Y como lo saco? tiro de el directamente?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/02/2012 18:57:05
No conozco esta carcasa, si no hay pestañas de plástico o tornillos, supongo que lo podrás levantar un poco en el lado opuesto a el de los conectores (parte baja de tu foto) y tiras un poco hasta desconectarlo del conector del circuito.
Bajar - Subir
#4 ROICOL (7 Posts) - 09/02/2012 18:58:28
Entonces una vez lo saque me compro un cable sata y lo pruebo. en mi portatil creo que imposible no? es un vaio vpcej. Donde lo podria conectar? en un sobremesa o asi?
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 09/02/2012 19:03:03
Lo tienes que probar en un sobremesa, como un disco adicional (no hay que configurar nada).
También puedes llevarlo al establecimiento donde lo compraste, ya que se trata de un tema de garantía. Solo tienes que pedirles que hagan esta comprobación, ya de esta manera no tienen que tramitar el cambio del disco y tu puedes recuperar tus datos.
Bajar - Subir
#6 ROICOL (7 Posts) - 09/02/2012 19:07:14
Lo he comprado en eBay a Hong Kong así que preferia arreglarlo por mi mismo antes de reclamar por lo menos para recuperar los datos. Cualquier sobremesa tiene entrada sata accesible?
Bajar - Subir
#7 ROICOL (7 Posts) - 09/02/2012 19:16:45
Me valdría algo asi?
*******/usb-2-0-to-sata-ide-hard-drive-adapter-converter-cable

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 09/02/2012 19:46:39].
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 09/02/2012 19:48:14
Deberia servirte este adaptador, pero a veces me he encontrado que algunos discos buenos y funcionando no los ha detectado, pero en principio, si el disco funciona deberia funcionarte.
suerte
Bajar - Subir
#9 ROICOL (7 Posts) - 09/02/2012 19:49:56
Muchas gracias. Me lo compraré y comento como me ha ido. Repito muchas gracias
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 09/02/2012 19:51:46
Esperaremos a que nos digas si ha funcionado.
saludos
Bajar - Subir
#11 ROICOL (7 Posts) - 22/02/2012 14:56:58
Al final me he decidido por cambiarle la carcasa con un nuevo circuito electronico. Hoy ha llegado, lo he probado y nada, el mismo fallo exactamente.
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 25/02/2012 07:14:46
Entonces debe ser cosa del propio disco duro, contacta antes de enviarlo a ver si te pueden proponer alguna solucion, auqnue mi consejo es comprar producto de marca reconocida, que ya bastante malos son, pero quizas algo menos.