Inicio Respuestas Servicio

Fallo mío o del servicio técnico?

Sulfer

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 9.0.1

Hola buenas noches, hace unos meses empece a tener problemas con mi línea de internet, en la cual se producian unos microcortes de linea en la cual se caia y volvía a los 5 min. dichos microcortes se producian cada 15 - 20 min. Al cabo de una semana al ver que no se solucionaba pensando que era algún fallo de mi compañía, llame al servicio técnico de ésta (no dire el nombre de la compañía) le comenté mi problema y tras 3 días de llamadas y testeos de 6 horas me dicen que van a realizar unas modificaciones. Después de dichas modificaciones dejo de tener estos microcortes pero mi velocidad de bajada pasa de ser de 20 Mb a 1 Mb si pilla un buen día. Tras dos o tres dias así decido llamar para comentarle lo ocurrido, ellos vuelven a modificar algo y de repente tengo otra vez 15 Mb (de las 20 Mb contratadas) pero vuelven los microcortes. Al momento lo solucionan y vuelvo a tener 1 Mb. Tras llamarles mil veces ellos me dicen que si los cables de las rosetas estan sueltos (cosa que compruebo y no es así) que si lo microfiltros no están puestos (y puestos que se encuentran) y como último me dicen que el problema es del cableado telefónico mío. Quisiera saber si ¿teniendo un fallo en el cableado telefónico me pueden funcionar los dos teléfenos bien y el módem no? ¿Hay alguna forma de comprobar que es el módem el que puede estar averiado y no mi cableado telefónico? Si alguien tiene alguna respuesta se le agradece cualquier ápice de claridad que me pueda dar en este lío que llevo ya 4 meses así. Gracias.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/02/2012 06:07:41
Mira el hecho de que tu equipo funcione (aunque sea con cortes) nos indica que tu modem esta correcto, por un lado por otro la subida o bajada de mb, el proveedor de internet lo maneja desde una central, no es algo que tu puedas controlar,

lo que si revisa todas tus conexiones, el hecho de tener en el interior (no lo se pero te lo comento) conexiones unidas y aisladas con cinta aislante, usualmente es motivo para que estas fallen haciendo fallar sobre todo el internet, no así los telefonos.

en concreto checa todo tu cableado si no tienes uniones aisladas con cinta, que todo se encuentre en perfecto estado, si es asi, insiste con tu proveedor de internet, para que revise tu caso, no quieres decir cual es y se respeta solo toma en cuenta que a veces lo barato sale caro, y me imagino tu no eres mexicano, pero aca en mexico no se compara movistar con telmex (por ejemplo)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Sulfer (4 Posts) - 09/02/2012 21:26:50
No, soy español como bien indicas, mi proveedor es Jazztel aunque lo no nombraba para no crearle mala fama. Ellos siguen diciendome lo mismo las veces que los llame: que es problema mio interno y que la solución es cambiarme el cableado. Pero ni tengo empalmes con cinta aislante ni nada por el estilo. ¿Es posible que el fallo sea de un microfiltro? Si es así ¿cómo puedo comprobarlo?
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/02/2012 22:26:14
No se como sea el servicio en tu pais, aqui en mexico la proveedora de internet repara si hay halgo mal en el cableado interno,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Sulfer (4 Posts) - 10/02/2012 03:13:17
Si ellos me lo reparan, pero me cobran un pastón cuando yo creo que desde un principio tendrian que haber cambiado el cableado completamente.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2012 12:21:46
Para comprobar si se trata de un problema de tu instalción local (cableado, microfiltros, teléfono deteriorado etc.), conecta tu modem directamente al PTR, y desconecta el resto de la instalación de tu casa.

- Si aún así falla, el problema es del jazztel o de la linea desde la central a tu casa. En este caso ten cuidado que, si jazztel usa la infraestructura de telefónica, que no se pasen la pelota unos a otros y se queda sin arreglar.

- Si así funciona bien, empieza simplemente desenchufando los teléfonos uno por uno, luego desconectando los diferentes ramos de cableado, hasta encontrar lo que causa el problema.

Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 10/02/2012 13:22:56
Si a un mega te va bien y con 15 (lo de 20 es HASTA) mal, yo creo, y estoy convencido de que es su problema. Yo estuve 15m dias con jazztel, si queires calidad de servicio, nos guste o no, telefonica (movistar) es lo menos malo.
Bajar - Subir
#7 Sulfer (4 Posts) - 10/02/2012 23:34:07
OKi gracias por vuestros consejos vere un día que tenga libre me pondre a revistar toda la instalación a ver donde esta el dichoso fallo.
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 13/02/2012 14:12:24
No hace faltan que revises toda tu instalacion, conectalo al ptr, lleva una pestaña que si la leventas desconectas toda tu instalación interior y lo conectas directamente a la \ "calle\ ", si de ahí sigue mal, NO es tu problema.
saludos