Inicio Respuestas Problemas

Ayuda con Verifying DMI Pool Data

TheGeNeRaL

Muy buenos días Foro, bien el motivo por el cual escribo este mensaje solicitando ayuda es por lo siguiente:

Resulta que ayer al tratar de encender mi PC este chequeaba la bios y todo pero al momento de que cargara windows me salio un mensajito que me viene acarreando problemas hace tiempo solo que la ultima vez que lo solucione fue hace hartos meses y ahora volvio a aparecer, se trata nada mas ni nada menos que el famoso "Verifying DMI Pool Data" la cosa es que buscando información y al tratar de hacer todos los procedimientos existentes para sacar este codigo y para que funcione normalmente pero sigue igual.

Yo en lo personal tengo una teoria la cual espero no me critiquen si no es correcta: Creo que probablemente este codigo aparezca por problemas de energía me explico, tengo en componented de mi computador 2 HDD 1 Ide (Western Digital 40 GB) y el otro Sata (Seagate 500 GB) 2 Ram Kingston DDR 2 800Mhz, Grabador de DVD LG, Tarjeta de Video ATI Radeon HD 4850, y la ffuente de poder es una Thermaltake de 430W con norma 80 plus, yo creo que la fuente de poder se queda corta de energia lo cual provoca que al arrancar no le llega energia suficiente a alguno de los HDD lo que provoca que aparezca este mensaje.

Mi pregunta es ¿Este codigo puede aparecer por lo arriba señalado (problemas de energia)?

A la espera de sus respuestas.

Saluda Cordialmente

TheGeNeRaL

#1 alan (6.436 Posts) - 07/02/2012 13:41:23
Hola, TheGeNeRaL.

Generalmente, cuando te sale ese mensaje y se queda ahí es porque hay algo que no está bien configurado en el Setup (BIOS). Verifica que todo esté correcto.
Cuando realizas algún cambio en el Setup, suele salir el Verifying DMI Pool Data, seguido de un: Success!

Con respecto a la fuente, hasta donde conozco la potencia indicada por las Thermaltake es la real.
No pude averiguar el consumo de energía de la tarjeta de video, pero esa fuente debería bastar y sobrar para los dos discos, las memeorias y la grabadora.
Si tienes una tarjeta gráfica integrada, puedes hacer la prueba de quitar la Radeon y ver si, al arrancar, te sigue saliendo ese aviso.

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#2 TheGeNeRaL (61 Posts) - 07/02/2012 15:41:12
Estimado Alan muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si sale el Verifying DMI Pool Data seguido de un mensaje que no recuerdo mucho pero termina en Successs! y la verdad es que cambios en la bios no he realizado hace bastante tiempo por eso me surgen las dudas he revisado los componentes y todo esta bn conectado, la verdad es que no se que hacer.
Bajar - Subir
#3 alan (6.436 Posts) - 07/02/2012 17:30:55
Entonces lo que puede suceder es que se esté terminando la vida útil de la pila de la placa base. Al tener poca energía, no guarda los datos y, cuando la enciendes y recibe energía, configura los valores por defecto en el Setup.
Por eso sale el mensaje de Verifying DMI Pool Data.

La hora y la fecha están bien en el equipo?

Prueba cambiar la pila redonda de la placa base, no es complicado ni caro.

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#4 TheGeNeRaL (61 Posts) - 08/02/2012 00:46:20
Alan, te informo de que la fecha y hora de mi PC estan bien, pero sabes yo también pienso que pueda ser la pila de la placa así que mañana ire a comprar una y cambiarla para ver que sucuede.

Muchas gracias estimado por las recomendaciones y obviamente por la ayuda.

SALUDOS.