Inicio Respuestas Problemas

Reducir factura de la luz

confriosinp

¿Alguno de vosotros sabéis alguna forma legal o truco para reducir factura de la luz?, me ha venido este mes un dineral y ya no sé que hacer, intentamos encender las menos horas posibles el aire acondicionado, las luces y demás pero nunca baja de un mínimo, tampoco es cuestión de estar con velas, desde que pusieron el cobro mensual hemos notado una diferencia altísima, estamos pagando mucho más y no soy el único que lo dice.

Me hablaron de poner el contador nocturno, de un aparato que venden también, y alguna que otra medida pero no sé que hacer, sólo que está carísima.

¿Soy yo nada más o a vosotros también os pasa? gracias.

#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 13/10/2011 18:40:46
Hola.

Esto es una web de tecnología y ayuda informática, no tus proveedores de luz.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 13/10/2011 18:54:26
Bueno David. tampoco pasa nada por contestarle.

En mi caso tomo una serie de medidas básicas para ahorrar luz y te enumero las más importantes:

Termo eléctrico: Si tienes un termo eléctrico y no de bombona, es imprescindible instalar un programador horario, ¿para qué?, pues para que durante las horas que sabes que no te vas a duchar evites que esté calentando el agua tontamente, te puedo asegurar que se nota y mucho.

Transformadores y cargadores de móviles: Aunque no estén cargando mientras no esté enchufado el móvil o teléfono si que consumen, y sino tócalos y verás cómo están calientes, sobre todo los antiguos de transformador, toda esa energía que se transforma en calor se está consumiendo de la red, uno solo puede que no se note, pero cuando tienes conectado de forma continua el del cargador del móvil, el del portátil, el de la aspiradora, etc si que se nota.

CPU y monitor: Instala una base de enchufes con interruptor, y cuando termines de utilizar el ordenador apaga el interruptor y así evitarás que tanto monitor como cpu estén consumiendo energía en stand by (en Inglaterra el stand by está prohibido por Ley).

Configuración de la energía del pc: configúralo para que por ejemplo si permanece inactivo el pc durante más de 20 minutos se apague.

Sustitución de bombillas por otras de bajo consumo, esto también ahorra bastante luz.

Termostato del aire acondicionado y estufas, poner la temperatura del aire acondicionado para frio muy baja, o la de los radiadores de aceite muy alta hace que el consumo se dispare, elegir una temperatura óptima reduce el consumo bastante.

Y por último si crees que tu contador no marca bien, solicita a tu compañía un cambio de contador, hay muchos que fallan y casualmente casi siempre es en contra de los intereses del cliente.

Estas son algunas de las medidas que deberías empezar a poner en marcha, hay más pero bueno.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#3 Fuliazo (4.259 Posts) - 13/10/2011 19:14:45
Algo que me ha funcionado a mi, (aunque yo tengo la ventaja que soy electricista) es que le he puesto interruptores a todos los aparatos de la casa. Así sólo se encienden cuando se van a ocupar realmente.
En el caso de mi pc fui todavía más allá. Le puse un interruptor a cada cosa. CPU, monitor, bocinas, impresora y escáner, pues a veces, cuando estoy trabajando, no ocupo ni las bocinas ni la impresora o el escaner. Y como mi hobbie es la edición de video a veces tengo que dejar trabajando la Pc, por lo que puedo dejar conectado solo el CPU.

Salu2

Si en los requisitos del sistema pide windows vista o superior. ¿por qué no funciona en mi Ubuntu?
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 13/10/2011 19:30:49
Si Fuli, parece que no pero se nota. yo en mi caso si he notado una bajada de la factura importante, una cosa que si que creo que lleva razón es lo del tema de que a raiz del cambio de cobro si que he notado una subida importante (hablo de España), es que antes cobraban el recibo cada dos meses ahora cada mes, y todo el mundo se queja, nos han colado ahí una subida importante. La luz se está poniendo a un precio prohibitivo, está subiendo mucho el precio de las energías y nos lo quieren traspasar a los consumidores en la factura, y eso que el gobierno ha congelado la subida de la tarifa por un tiempo que sino.

Vaya con las compañías.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#5 gilbrangro9 (343 Posts) - 13/10/2011 20:18:04
Muy bueno Javi :)
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 13/10/2011 21:06:35
Debeis mirar los Kw facturados, no lo que cobran, para ver si hay aumento o no de consumo.
Otra cosa, con la facturacion mensual a veces viene una factura estimada, de queizas 4€, por cero Kw de consumo, pero al siguiente mes viene todo el consumo de golpe, esto no \ "importaria\ " si no fuera porque a partir de (creo) 500kw cobran una propinilla como castigo. Lo que yo hago es (en mi caso, endesa) mirar en la factura cuando van a mirar la proxima lectura y ese dia del mes que toca estimada (y los demas también, ya que al ser casa antigua tengo el contador dentro) es entrar en la web de endesaonline.com e introduzco la lectura.

Por otro lado, al haber cada vez menos consumo y ellos quieren cobrar lo mismo, van subiendo el precio para compensar. y tranquilos, que lo que han subido ahora (quizas por las elecciones) lo subiran en la proxima, no nos escaparemos.

Cuando la sequía, nos rogaban e imploraban que ahorrasemos agua, y lo hicimos (yo no, la verdad, no la malgasto, pero uso la que necesite) y coom el consumo del agua bajó, subieron el precio porque sus ingresos habian menguado, y claro, lueo no pueden pagar la prejubilaciones de \ "4 centimos\ ".

cuanto mas ahorremos, más pagaremos.
saludos