Inicio Respuestas Disco duro

Ampliación del disco duro (de la capacidad de un ordenador)

novel07

Disco Duro: 6,03 GB; RAM: 64 MB; Pentium II; S. O.: Windows 98

Hola,

Me gustaría saber si cabe la posibilidad de, comprimiendo el disco duro de mi ordenador, puedo aumentar la capacidad, y hasta qué límite aproximado (por ejemplo, pasar de una capacidad máxima de 6,03 “Gigas” a 12 o más “Gigas”)

Gracias ;-)

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/02/2012 20:28:11
Hola novel07, si tienes la posibilidad de ampliar el espacio al comprimir pero no se trata de duplicar o triplicar la capacidad del disco, el proceso de compresión lo que hace es usar un algoritmo de compresión para guardar la información en el disco duro, por tanto la información del espacio libre es simplemente teórica ya que cada vez que guardes un archivo nuevo se realiza la compresión, se graba, se comprueba el espacio disponible y se indica la previsión de dicho espacio al comprimir datos.

Aunque hay inconvenientes, el primero es que se pierde tiempo a comprimir y descomprimir el contenido, no es tan rápido como leer y escribir, en caso de problemas en el disco, no puedes conectarlo a otro equipo para recuperar el contenido

Salu2