Inicio Respuestas Red

Como averiguar si hay intrusos en mi wifi y bloquearlos o protejer mi red

jorcobedo

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

es posible averiguar si alguien esta usando mi red wifi? como puedo proteger mejor mi wifi? gracias

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/02/2012 00:36:02
Ciertos routers manejan una lista de equipos conectados, ahi pudieras darte cuenta si ahi otro equipo conectado

otra manera es usar un programa que se llama ipscan, lo ejecutas y ahi te dice los equipos que estan en tu red, deberian ser minimo 2, tu y tu router.

una manera de evitar el robo de internet es cambiar el nombre de la red y contraseña de manera regular

el tipo de encriptacion wep es mas facil de abrir que el wpa, eso lo revisas dentro del router

no se si te sirva

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 666Drummer (940 Posts) - 01/02/2012 00:43:48
Aparte de lo que te dice Nacho, puedes comprobar visualmente tu router cuando tengas tus equipos desconectados. Si lucen intermitentemente cuando no están funcionando tu o tus ordenadores, verás que hay tráfico de internet. Así verás fácilmente que alguien está utilizando tu línea.

Bajar - Subir
#3 jorcobedo (2 Posts) - 01/02/2012 00:44:24
Gracias nacho. lo probare.
Bajar - Subir
#4 CAIMAN333 (279 Posts) - 01/02/2012 01:05:48
Buenas hay aplicaciones que puedes saber si hay intrusos en tu red, otra forma de averiguar si están metidos en tu red es en el router, pues hay puedes ver las mac que están asociadas a tu router, si quieres una red seguro te recomiendo cambiar algunos parámetros de configuración de router:

1) Deshabilita el DCHP

2) Haz un filtrado de Mac

3) Oculta tu Bssid

4) Cambia de encriptación de red de wep a wap2 que es la más segura

Con eso parámetros modificados prácticamente tienes una red 100% segura.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré