Inicio Respuestas Hp

Instalar xp en hp pavilion g series conservando win 7

jfolgueral

Hp pavilion g series;i5 ,memoria ram 4 gb;w 7 home premiun

hola.quiero instalar xp en mi hp conservando el win 7.para ello he creado una particion de c,cuando reinicio con el cd de xp tras cargar los driver me llega al pantallazo donde salen las particiones ,pero no me sale la particion creada para instalar xp,no la reconoce,si en cambio el disco c ,el recoveri etc.estoy ahi atascado.también he tenido instalado el xp en el wind. virtual pc pero no me funcionan la mayoria de programas que necesito.me podeis ayudar?

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/02/2012 00:12:00
Debes tener instalado el windows xp antes de tener el windows 7, se debe tener instalado el windows mas viejo antes del mas nuevo, así como lo haces no se puede

lee aqui:

Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador)

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 jfolgueral (2 Posts) - 01/02/2012 00:22:55
Muchas gracias por responder,el problema es que no tengo en dvd de w7 ,por eso quisiera conservar el w7 pero si no hay otra manera me tendre que resignar y dejarlo asi.
gracias de igual manera
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 01/02/2012 22:05:22
Hombre si tienes el recovery puedes instalar el xp en c luego creas la partición y con el recovery instalas el windows 7 en la partición,deberia poderse no?
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/02/2012 22:30:08
Pani7

el recovery es una aplicacion que regresa el equipo a su estado de fabrica, incluye particiones

da la opción de \ "respaldar\ " archivos pero suele ser el puro perfil de usuario

si se instala xp y desp se corre el recovery (desde los dvds de restauracion) nunca pregunta en que particion se instala el software de fabrica, simplemente se corre la aplicacion formateando todo el disco duro e instalando

por eso se aconseja hacer instalaciones desde cero

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 pani7 (1.163 Posts) - 01/02/2012 22:47:09
Ok,gracias, no tenía idea de eso (entre otras cosas)
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/02/2012 22:53:59
Saludos XD

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 pani7 (1.163 Posts) - 01/02/2012 22:59:32
Estoy dando vueltas a esto y me surge otra duda. Tengo instalado el vista y en su dia elimine el recovery por error pero a su vez al no poder eliminar la particion, pues le dí mayor volumen para poder tener las cosas seguras. Bueno el tema es que después de un tiempo tuve que formatear y al no tener recovery utilicé los discos de recuperación e instalé el vista de nuevo,bueno pues en esa instalación en la cual puse el equipo como de fabrica la otra partición no me la tocó,entiendo que fué por ser la de recovery es así?por que quizás sea una forma de tener el xp y el 7 instalados en el equipo no?
Bajar - Subir
#8 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/02/2012 23:12:44
Si tu insertas el cd de recovery se inicia la recuperacion, dependiendo del fabricante del equipo.

pero lo que pasa es el recovery es una imagen del sistema ya con todo preinstalado, y un cd de windows es una instalacion, y la instalación es la que crea el menu

a veces los cd de restores no tienen mas que 3 archivos, no es el windows, es una imagen del sistema, esto por si has usado el ghosto, que sería algo similar

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#9 pani7 (1.163 Posts) - 01/02/2012 23:18:21
Entiendo entonces que si los cds de recuperación son una imagen,y teniendo el disco particionado de fabrica,este te lo mantendria con la partición después de una reinstalación no?