Inicio Respuestas Escaner

Escaner artiscan 9600 pro 36

slot9000

Windows xp sp3, pc sobremesa con placa base abit ip 35-e con procesador intel core 2 quad q6600

Hola, tengo un escaner Artiscan 9600/300c i no me lo reconoce el sistema operativo, todo empezo cuando tuve de cambiar mi torre porque se estropeo tenía puerto paralelo i serie en la misma placa base con windows xp i el escaner funcionaba de maravilla, ahora con la nueva torre con windows xp sin puerto paralelo ni serie, tuve que adquirir una placa pci paralell/serial approx para conectar el escanner i no me lo reconoce, conecto otros dispositivos como un lector iomega zip al puerto paralelo i funciona correctamente he intentado todas las combinaciones de configuración i nada, también he intentado cambiar la configuración desde la bios i es imposible ya que no me sale ninguna opción para puerto paralelo, es una placa abit ip35-e, existe algun otro medio para que me funcione el escaner?, gracias.

#1 docajoma (1.509 Posts) - 31/01/2012 12:38:13
Debes instalar el sofware del escaner (habitulmente está en el cd que lo acompaña),una vez hecho esto debes conectar el escaner y ya te lo reconoce.
Bajar - Subir
#2 slot9000 (5 Posts) - 31/01/2012 13:26:34
Hola Docajoma,
Ya instale todo el sofware i también se instalo un programa para escanear llamada documan, cuando quiero escanear me sale un aviso que me dice que: \ "se cancelo debido a que el escaner no esta encendido o no esta correctamente conectado al PC compruebe el hardware y vuelva a probar\ " El escaner esta encendido y bien conectado fui a comprar otro cable paralelo por si tuviese algun problema en el cable, pero nada , ademas he probado el conector paralelo con otro aparato un lector iomega zip 100 paralelo i me funciona a la perfeccion.
Bajar - Subir
#3 docajoma (1.509 Posts) - 31/01/2012 16:28:26
Por la información que tengo de este escaner,parece ser un modelo bastante antiguo y que originalmente estaba pensado para funcionar en win 98 y w 2000 ,mas tarde se crearon unos drivers para w xp pero para la version primera o sea sin sp3.Puede que sea la causa .
Bajar - Subir
#4 slot9000 (5 Posts) - 31/01/2012 17:16:46
Correcto, este escaner debe ser del 1999 mas o menos, ¿entonces deberia probar con un xp sin service pack? o buscar, que no creo que existan drivers actualizados.
muchas gracias docajoma.