Inicio Respuestas Router

Hacer un puente entre dos router

perikales

Windows 7 (6.1) 64b, Microsoft Internet Explorer 9.0

hola, tengo contratada la linea jazztel de 20 megas y con el router huawei me llegan 12 megas. Llame porque anteriormente tenía otro router inferior pero me llegaban casi 18megas y me mandaron otro router, un comtrend ar-5387un. Este me da mas velocidad pero falla en el alcance y tiene menos estabilidad por wifi. He vuelto ha llamar y me han dicho que puedo hacer un puente y tener los 2 router, uno en cada planta para tener mas cobertura. ¿sabe alguien como se hace esto?
espero vuestra respuesta. gracias

#1 docajoma (1.509 Posts) - 30/01/2012 19:13:37
En principio si conectas los dos ruters con un cable de red en configuración \ "cruzado\ " deberia funcionar puesto que el segundo ruter actuaria com un swhich.

codigo de colores para cables de red con conectores rj45

Mira este tutorial para realizar las conexiones
Bajar - Subir
#2 perikales (353 Posts) - 05/02/2012 11:40:19
Hola, no se si me he explicado bien, quiero poner un router en la 1ª planta y el otro en la 2ª, así el de la 2ª sería como un repetidor de señal. Tendria que ir por wifi no con el cable de rj45 puesto que hay bastante distancia. Me dijeron en jazztel que es una especie de access point o algo asi. Tengo que poner el router que va a ser el repetidor en modo bridge.