Inicio Respuestas Altavoces

Altavoces que no reproducen en stereo

SamuelH

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

Buenas,mis altavoces no reproducen en stereo,si configuro el balance el lado derecho no suena,pero si conecto unos cascos funciona perfectamnte,supongo que el problema esta en los altavoces pero me gustaria que me lo confirmaras si fuera posible,gracias de antemano

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 27/01/2012 02:27:33
Hola, puede ser de los altavoces, o lo más seguro, del cable que va a estos. Trastea la parte del cable que va desde la clavija del pc, hasta los altavoces; justo en la parte del cable que queda junto a la propia clavija que conecta al pc, ya que por esa parte es por donde suelen estropearse. Gíralo y hazle movimientos en círculo, a ver si en uno de esos movimientos, suena el altavoz que dices.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 SamuelH (2 Posts) - 27/01/2012 07:23:07
Buenas,en primer lugar quiero agradecerte la ayuda,una vez dicho esto,he trasteado con el cable como comentaste y e conseguido que reproduzca el sonido que manda al altavoz derecho en cierta posicion pero me es imposible conseguir que se quede bien,ahora me surgen 2 dudas:

-La primera es que probando con un test de stereo cuando manda los sonidos solo a el canal izq suenan los 2 altavoces con la misma intensidad y cuando manda los sonidos solo a el canal derecho trasteando consigo que suenen también los 2 con la misma intensidad, pero si no muevo el cable,cuando manda los sonidos a el canal derecho suena solo el izquierdo y muy bajito(le llega el sonido pero muy bajito)sin embargo con los cascos suena primero solo el izq y luego solo el derecho.¿no deverian sonar los altavoces también primero solo uno y luego solo el otro?

-La segunda duda es si me recomiendas que corte el cable e intente solucionar el problema de el altavoz derecho y arriesgarme a quedarme sin audio,ya se que lo mejor sería comprar unos nuevos y acavar con el problema xo no puedo permitirmelos actualmnte,ademas no se si con unos nuevos solucionaria el problema de que suenan los 2 altavoces cuando manda la señal solo a un canal o a el otro.

Bueno espero haberme expresado con claridad y muchisimas gracias otra vez
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 27/01/2012 17:22:27
Hola, lo de las pruebas de estéreo que has hecho, deja más claro todavía, que el fallo está en el cable. Debe estar partido por alguna parte el hilo de cobre.
Para más seguridad, y poder aconsejarte mejor, sería bueno que dijeras el modelo de los altavoces, o hacerle una foto donde se vea el cableado y los altavoces, para ver si son cables independientes o no. Así, vería la forma más conveniente para repararlo eliminando la parte dañada. Pero para esto último, debes hacer soldaduras, sabiendo distinguir el polo positivo y negativo de cada canal (derecho e izquierdo). Y si el tramo malo está pegado a la misma clavija jack que se conecta al pc, es conveniente soldar el tramo bueno a una clavija nueva. es la forma más limpia y segura de que no falle más. Te dejo alguna imagen para que veas cómo habría que soldarlo:

Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales