Inicio Respuestas Internet

Instalé un router, pero con puedo navegar por internet. (Solucionada)

luistorcol

Instalé y configuré el router 3G/3.75g Wireless N Router, seguí las indicaciones paso a paso, pero abro mi navegador y no muestra ninguna página. Lo configuré para que trabajara unicamente con WAN, las computadoras detectan la red inalámbrica, ingreso el PSK Password, dice que está conectado, pero repito, no muestra ninguna página. ¿Qué será lo que está pasando?.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 26/01/2012 06:52:43
Hola, luistorcol

Verifica que cuentes con servicio de internet, conectado un equipo en directo al módem. Si conectado en directo al módem hay servicio, entonces hay un error en la configuración del router.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 luistorcol (146 Posts) - 26/01/2012 13:42:47
Sí, sí dispongo con el servicio de internet, ya me conecté directo al moden ADSL y puedo navegar, pero cuando estoy con el Wifi es que tengo problemas, detecta la red wifi y aparece que estoy conectado, pero cuando entro a mi navegador no sale ninguna página y no puedo navegar. Seguí las instrucciones para instalar y configurar el router al pie de la letra, ví varios videos y todo. Saludos.
Bajar - Subir
#3 alan (6.436 Posts) - 26/01/2012 17:12:25
Hola, luistorcol.

Te sucede únicamente con los navegadores? Qué navegador utilizas?
Cuando estás \ "conectado\ " por wifi, el antivirus se actualiza, el messenger se conecta?

Mira en la configuración el navegador, en las opciones de conexión, a ver si por ahí hay algún parámetro que no está bien configurado.

Saludos, y comèntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#4 luistorcol (146 Posts) - 26/01/2012 19:04:28
Yo utilizo Internet Explorer 8, chrome, tengo windows xp. Configuré el sistema tal cual como aparece en el manual. Me ocurre cuando entro a los navegadores y sólo con Wifi. El sistema detecta la red y pidió la contraseña, la cual ya la introduje. Si posiciono el cursos sobre el ícono de las dos computadoras en la barra de tareas, aparece un mensaje que dice \ "conectado\ ", pero nada de poder ver las páginas web. Saludos y gracias por sus respuestas.
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 26/01/2012 20:27:19
Hola, luistorcol

Bien. Tenemos entonces, que sí hay conexión a internet, conectando en directo al módem; pero las máquinas son incapaces de acceder a internet. Entiendo que aparece el mensaje de error de que no puede hallar el sitio. Veamos:

1.- ¿Cómo conectas el ruteador? ¿Directamente a la línea, o al módem? Revisar que estén enchufados correctamente. Verifica que esté correcto el nobre de usuario / contraseña, para acceder al servicio de internet (en su caso)

2.- ¿Se ha ejecutado la herramienta de diagnóstico? Algunos modems y ruteadores, tienen na herramienta de diagnóstico para determinar fallas; incluso desde WinXp hay la utlería de revisar problemas de conexión. Ahí nos daremos cuenta, dónde está la falla: si en el módem, o en el ruteador. Puede ser capaz de ver los equipos en el entorno, pero es incapaz de \ "salir\ " a la web. Aquí podremos aislar el problema.

3.- ¿Cómo están configurados los equipos? Revisar que en propiedades, conexiones, estén \ "en directo\ " (sin discar números ni proporcionar claves)

4.- ¿Cómo está configurado el entorno IP? Establecer que obtenga una IP automática.

5.- ¿Se estableció correctamente el entorno WiFi? Al configurar los ruteadores, algunos asistentes muestran la clave de activación de la red (network); esa clave sustituye la que viene en el ruteador. Esto es, colocar la clave correcta;

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 luistorcol (146 Posts) - 26/01/2012 21:09:13
Déjame proporcionar primero lo que aparece en la barra de tareas:
Wireless Network Conection (TP_LINK_ect, ect.)
Speed: 54.0 Mbps
Signal Strength: Excellent
Status: Conected.
Cuando abro el explorador dice Que NO puede mostrar el contenido o algo parecido.
Hice click en una parte del explorador para que hiciera el diagnóstico, pero el resultado final es que debe ser algún problema en el router o modem.
El Router está conectado a LAN del móden.
En cuanto al nombre de usuario y contraseña para acceder al servicio de internet, yo me he conectado a internet sin necesidad de especificarlos. De todas maneras en la configuración del Router esté detectar el servicio de internet automáticamente, y en nombre de usuario y contraseña aparece \ "username\ " y una contraseña de igual número de caracteres de \ "username\ "; hago click en next y lo dejo así, el proceso de configuración avanza sin ningún problema.
El router lo he tratado de configurar ya 3 veces pero no se soluciona el problema.
En cuanto a la configuración del sistema, ellos piden que escoja las opciones \ "Obtain an IP address automatically\ " y \ "Obtain DNS server address automatically\ ", lo cual ya hice.
No veo ninguna herramienta de diagnóstico del router, pero noto que funciona bien.
La clave para acceder a internet, la cual se llama PSK Password la he ingresado correctamente, porque al principio cuando detecta la red Wifi la pide para conectarse y cuando la introduzco se conecta e indica que está conectado.
Gracias por las respuestas, espero encontrar el problema, con vuestra ayuda, claro está, jejeje. Saludos.
Bajar - Subir
#7 alan (6.436 Posts) - 27/01/2012 01:35:50
Unas \ "preguntontas\ ":

El cable que viene del módem està conectado en la entrada WAN del router, cierto?
Pregunto, porque el puerto WAN es de entrada, y los puertos LAN de salida.
Si el cable está conectado a un puerto LAN, no tendrás internet.

En el router, la luz que dice: WLAN: titila, o está apagada?

Cuando configuras el router, en lugar de seleccionar la opción de \ "detección automática\ ", prueba seleccionando: \ "Dynamic IP\ ".

Saludos, y comèntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#8 luistorcol (146 Posts) - 27/01/2012 03:45:50
Reseteé el router y volví a hacer todo desde cero y con mucho cuidado. Antes de la configuración hice un ping 192.168.1.1 y los resultados fueron correctos.
Una vez hecho todo, quité el cable de red entre mi PC y el router, porque quería instalar el Adaptador USB. Hice la instalación y todo estuvo bien.
Pero, de nuevo, al entrar al navegador no sale ninguna página.
La luz WLAN titila, lo que significa que la función Wireless está habilitada.
En el navegador traté de entrar a http://192.168.1.1 y pude entrar de nuevo a la configuración del router, esto sin el cable de red que ya había quitado, como lo comenté anteriormente.
En la parte, de la utilidad web del router, que dice Status, aparece lo siguiente:
En la sección WAN:
MAC Adress: F4-EC-38- ect, ect.
IP Adress: 0.0.0.0
Subnet Mask: 0.0.0.0
Default Gateway: 0.0.0.0
DNS Server: 0.0.0.0, 0.0.0.0
Online Time: 0 day(s) 00:00:00
Gracias por sus respuestas. Voy a configurar a \ "Dynamic IP\ " y luego hago el comentario. Saludos.
Bajar - Subir
#9 luistorcol (146 Posts) - 27/01/2012 04:16:44
No encuentro la opción \ "Dynamic IP\ ", ¿cómo la encuentro?. Saludos.
Bajar - Subir
#10 alan (6.436 Posts) - 27/01/2012 13:08:06
Mira ESTE manual, en la página 13.

Allí te indica lo de Dynamic IP.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#11 luistorcol (146 Posts) - 27/01/2012 15:51:20
¡Ahhhhhhhhh!!!, mil gracias. Distes con la solución al problema. Te lo agradezco mucho. Un gran saludo para tí y un fuerte abrazo.
Bajar - Subir
#12 alan (6.436 Posts) - 27/01/2012 18:04:25
Nos alegra que hayas podido solucionar tu problema, y nos lo informes.
Cuando tengas alguna otra duda, no dudes, consulta en el foro.

Entonces damos esta consulta por solucionada.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)