Inicio Respuestas Biostar

Como hacer que la biostar p4m890 m7 trabaja los 4gb

jaqc1912

Windows 7 profesional de 64bits, mobo biostar p4m890 m7 te con un procesador pentium D de 2.8Ghz, tarjeta de video nvidia xfx 9500 gt de 1gb, y 4gb de ram ddr2

Hola tengo una mobo biostar p4m890 m7 te con un procesador pentium D de 2.8Ghz, tarjeta de video nvidia xfx 9500 gt de 1gb, y 4gb de ram ddr2, la tenía trabajando con windows xp de 32 bits y solo me reconocia 2,93 de ram; así que decidi instalar windows 7 profesional de 64bits, pero para mi sorpresa en info del sistema dice memoria instala 4gb (2.93 en uso) me di cuenta que la pc al prenderla y entrar a la bios solo reconocia 3gb de los 4 así que me puse a dalr vueltas a la configuración de la bios y lo maximo que logre fue llevarla a 3,13gb. cual sera el problema porque esta mobo trabaja con 4gb de ram maximo. ¿que puedo hacer para que los trabaje todos los 4gb de ram?

GRACIAS!!!.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 25/01/2012 17:08:46
Hola, en la página de Biostar, puedes leer esto:

Due to the chipset limitation, the actual memory size may be less than 4GB for the reservation for system usage under Windows® XP, Windows® XP 64-bit, Windows® Vista™ and Windows® Vista™ 64-bit.

Que viene a ser, que debido a la limitación del chipset, el tamaño real de la memoria puede ser menor a 4GB al ser reservado para el uso del sistema en los S.O que dice. Lo cual incluirá a Windows 7.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 jaqc1912 (6 Posts) - 25/01/2012 17:22:41
Ok. osea que es una ---- de que esta mobo puede soportar 4gb de ram?
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 25/01/2012 17:37:17
En realidad no te están mintiendo del todo, ya que lo especifican en sus características. Además, eso pasa con muchas placas.
Si quieres mirarlo, pulsa aquí, y verás el texto en rojo, junto a la imagen.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 jaqc1912 (6 Posts) - 25/01/2012 20:13:06
Tranquilo. ya lo vi al rato de enviarte la pregunta anterior. solamente que es chimbo la memoria ram la compre hace un mes y la idea era sacarle el jugo con windows 7.!!!
Muchas gracias por la atencion!!!

Pta. no hay forma de subirle un poco mas la ram por la bios?
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 26/01/2012 01:16:50
No, el máximo que te indica, es lo que hay. A través de la BIOS solo sirve, cuando se utiliza la tarjeta gráfica integrada de la placa base. También, ten en cuenta, que el que no te indique que tienes 4GB, no quiere decir que no lo esté usando. Como te advierten en la página de Biostar, muestra menos, porque en realidad lo usa el sistema; es decir, está siendo útil.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 26/01/2012 01:19:29].
Bajar - Subir
#6 jaqc1912 (6 Posts) - 26/01/2012 06:53:47
OK. muchisimas gracias, te cuento que voy a bajarlo de windows 7 64bits al de 32bits por que con ese giga que le falta se queda corto de velocidad y anda algo pesado.
Bajar - Subir
#7 jaqc1912 (6 Posts) - 28/03/2013 16:51:15
Mi pana, yo tuve una pc configurada igual exactamente igual que la tuya y lo máximo que logre que me reconociera de los 4gb de ram fueron 3,19gb mas no lo logre y por eso cuando pude la cambie por otra que si me reconocia los 4 completos!!!

tienes que jugar con la configuración de la bios y deshabilitar toda la parte que agarra de la ram, yo lo ue hice fue probar un cambio e la bios a la vez y arrancar el pc hasta Windows yver que pasaba, es tedioso pero ala final le logre sacar de 2,93gb a 3,19gb!!!

SUERTE!!!
Bajar - Subir
#8 jaqc1912 (6 Posts) - 28/03/2013 16:53:00
Jajajja.
no me di cuenta que esta pregunta fue hecha por mi hace tiempo, buen al que le sirva lo que logre suerte!!! =D