Inicio Respuestas Packard Bell

Wifi netbook Packard Bell dot s no funciona

carla92

Windows 7 Starter 32 bits

Hola,
vereis, hace un poco menos de un año me compré un netbook pensándome que me iría genial para ir a la Universidad ya que es fácil de transportar y para pasar apuntes y todo eso sería genial. Cuando lo abrí por primera vez todo genial, y a la que pasasron dos días el wifi se me desconectaba solo, es decir, cuando abro el netbook el wifi funciona correctamente, pero cuando llevo un rato conectada se desconecta y ya no vuelve a funcionar a menos que reinicie el equipo. A veces se me queda como si yo hubiese apagado el wifi es decir con las rallitas y una cruz roja encima, y a veces simplemente se pone como si no tuviese wifi el ordenador, como si fuese con cable de red, no se si me explico. Algo bastante raro. Estoy ya bastante cabreada porque he intentado hablar con Packard Bell ya que es un problema de fábrica y no me dan respuestas, ya se llevaron una vez el ordenador y me lo devolvieron tan cual explicándome que el ordenador estaba en buen estado y que el wifi funcionaba bien, como si me lo estuviese inventando (imagino que lo abrirían, comprobarían que funciona y no estuvieron un rato usándolo, que es cuando se apaga). He intentado que volvieran a venir a recogerlo y les he enviado un monton de e-mails pero no me dan soluciones, y se me acaba la garantía en dos meses. Me dijeron que probara a reinstalar los drivers, y que lo formateara, he hecho ambas cosas y sigue sin funcionar, también he probado a quitar la opción en Red que te dice que se apagará solo el dispositivo por temas de ahorrar energía. Ya no sé que hacer, estoy desesperada, y me da rabia tener un ordenador y no poder usarlo. A ver si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecida!!
Carla

#1 val3000 (222 Posts) - 23/01/2012 18:06:35
Hola carla92 pueden ser muchos vectores, pero descarta los siguientes y luego me comentas

Si tu conexión inalámbrica se desconecta y reconecta regularmente, esto puede deberse a:
un problema de potencia de emisión: en este caso, el punto de acceso debe estar lo más accesible posible, para ello, retire todos los objetos que se encuentren a su alrededor. Los muros portantes o las lozas de concreto debilitan enormemente la señal. Si se trata de un punto de acceso MIMO, fíjese que las antenas estén bien orientadas
la proximidad de otras redes inalámbricas: varias redes inalámbricas unas al lado de la otras crean perturbaciones. Se aconseja cambiar el canal de emisión predeterminado del punto de acceso, a fin de limitar las interferencias. ¡No olvide también cambiar el nombre de la red (SSID) por defecto!
a un problema de hibernación de la tarjeta WiFi: En las propiedades de la conexión de red (wifi), haga clic en la pestaña Opciones avanzadas, luego desmarque la opción “autorizar al sistema a apagar este periférico”
a una inadaptada frecuencia de difusión: ciertas marcas de receptores wifi tienen preferencias en cuanto al canal wifi utilizado por el punto de acceso. Así, aún a 2 o 3 metros del modem, ciertas marcas van a tener una conexión inestable. De manera general, se pueden verificar algunos canales: 5, 6, 7, 10, 11 o 12. Los equipos Centrino (o en general los receptores integrados de los ordenadores portátiles recientes) trabajan mejor con los canales elevados 10 o 11. Es también el caso de las marcas Dlink, Netgear, Linksys .
a una interferencia relacionada a un DECT: los teléfonos inalámbricos (DECT) utilizan la misma banda de frecuencia que Wifi, alrededor de 2.4 Ghz (problema similar al que presentan los hornos microondas que pueden interferir con las ondas Wifi). Si su DECT está instalado en las cercanías del modem (- de 1 metro), las dos emisores pueden perturbarse entre ellos. Resultado: desconexiones Wifi y ruido en su línea telefónica. Para evitar esto, será suficiente alejar la base del DECT para obtener una conexión Wifi estable y una línea telefónica de buena calidad
al uso de una extensión USB: Juntamente con los dongles (memoria USB) Wifi, muchos fabricantes proveen una extensión USB para conectar la memoria. Esta extensión puede crear en ciertos casos interferencias, entonces puede probar sin la extensión
a un protocolo de red inestable: Ciertos protocolos de red (Aegis por ejemplo), son relativamente inestable en una conexión wifi y puede provocar pérdidas de conexión. Entonces sólo necesita desinstalarlo, para esto, vaya a las propiedades de la conexión inalámbrica, seleccione la línea correspondiente en la pestaña general, luego haga clic en desinstalar.
a la proximidad de una cámara inalámbrica: Las cámaras inalámbricas utilizan frecuencias de 2.4 a 2.4 Ghz, o sea la totalidad del espectro utilizado por Wifi, entonces como para los teléfonos DECT, este tipo de sistema puede interferir con la conexión wifi.

Mucha suerte