Inicio Respuestas Internet

Sin acceso a internet. Red no identificada.

piscator

Windows 7. Toshiba Qosmio F60.

Dispongo de 2 ordenadores: Un fijo y un portátil, que actúa como fijo en otro lugar de la casa.
El fijo conectado directamente a puerto LAN1 de mi router, mientras que el portátil siempre ha estado conectado a puerto LAN2, a través de 2 aparatos TPLINK interconectados a través de red eléctrica, de tal modo, que cuando lo he deseado, he podido mantener en éste una prestación similar a la de cable que tiene el fijo.
Pues bien, el pasado viernes, misteriosamente, tengo una avería de línea de teléfono, quedando inutilizada (sin señal) y a quien me llamaba desde el exterior le daba señal de línea ocupada.
Al mismo tiempo, compuebo que sí que tengo Internet. En el ordenador fijo, como siempre, pero en el portátil, solo vía Wifi. Resulta imposible conectarse a 100 Mb porque no me "identifica la red".
Llamo a mi operador y el martes recibo un técnico en casa que repara la línea de teléfono y que ya va perfecta (había un cortocircuito, por suerte en una derivación que no tiene uso y que se repara solo al desconectar esa derivación que no se utiliza). Pero me sigue resultando imposible conectarme en el portátil a través de la red electrica a los 100 Mb. Inmediatamente, desenchufo los dos equipos TPLINK y los dejo enfriarse durante todo el día. Hoy los enchufo nuevamente. Sus indicadores luminosos no dan señal de mal funcionamiento, pero es imposible conectarse desde el portátil a la red fija. Solo me deja por Wifi. LLamada al operador e intento con su ayuda solucionarlo a través de Panel de Control-Centro de Redes y Recursos Compartidos-Cambiar configuración del adaptador etc. buscando solucionar la identificación de una IP. NADA DE NADA.
Finalmente me indica que, como puedo navegar vía Wifi, no me lo dá como incidencia y me dice que me dirija a un informático o a algún foro, ya que nada más puede hacer al respecto.
Y aquí estoy, para ver si alguno de vosotros con más conocimientos puede echarme una mano.
Destaco que nunca he tenido este problema y que ya he probado también conectar el TPLINK que va al router en otro puerto LAN diferente, pero como si te operas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo al foro.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/10/2011 19:21:03
Seria muy util saber que apartos son los que mencionas

el fijo esta conectado a que aparato y el porttail a que otro aparto

exactamente como es la red de tu casa?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 piscator (55 Posts) - 12/10/2011 20:39:37
Estos aparatos son unos equipos que se conectan a la red eléctrica, como un enchufe normal y al router y ordenador al que se quiera dar mejor servicio adicional. Los hay que son para aumentar la señal Wi- fi y los hay para simular la navegación por cable. En este último caso, se conecta uno de ellos (emisor) a un puerto LAN del router, con su clavija tipo telefónico y se enchufa a la red eléctrica. Para hacer que funcione un ordenador portátil a 100 Mb (velocidad cable) hay que instalar otro aparato idéntico (receptor) con otra conexión similar al ordenador portátil, conectándolo igualmente a otro enchufe eléctrico. Si la instalación eléctrica está en buenas condiciones (mi casa tiene 4 años y tiene bien la instalación), te permite utilizar el portátil con iguales prestaciones que el fijo conectado al router directamente (cable).
Así he estado funcionando desde que instalé este sistema y ahora, no sé por qué razón, mi portátil no me reconoce la red alámbrica.

Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/10/2011 21:41:35
Me referia a los modelos

y esos como tiene internet? te falto mencionar el otro equipo

has usado ios fijas? has usado otros puertos de red donde esta el emisor?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 piscator (55 Posts) - 12/10/2011 22:23:31
Disculpa pero no entiendo lo que me preguntas.

Bajar - Subir
#5 piscator (55 Posts) - 19/10/2011 00:34:14
Solucionado.
Como consecuencia de la avería telefónica (hubo un cortocircuito en la línea) se dañó el aparato emisor. Pese a que las lucecitas de señal correcta se encendían, estaba inutilizado. Una vez cambiado por uno nuevo he recuperado la conexión de Internet que tenía.

Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 19/10/2011 16:41:11
Ok, que bueno que lo solucionaste y gracias por compartirlo

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.