Inicio Respuestas Líneas

Me salen lineas negras en las copias

juanpa12345

Ricoh 2035

de una semana para aca me estan saliendo una lines negras en la copia pero el cilindro noes porque esta nuevo y no esta rallado que debo hacer.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 18/01/2012 22:04:05
¡Hola!
Puede ser que el cartucho de toner suelte algo. Sácalo, límpialo bien, y los rodillos de arrastre de papel también, prueba de nuevo y comenta.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 18/01/2012 22:52:03
En este tipo de máquinas el cartucho de toner no influye para nada en la producción de rayas.
Según el tipo de rayas, siempre que sean en la dirección del movimento del papel, el orígen de las rayas puede ser muy diverso.
- Si hablas de copias con rayas, debes determinar si se trata de un problema del la optica/scanner. Si solo tienes rayas al realizar una copia, y la impresión (por ejemplo la hoja con los contadores) te sale limpia, se trata habitualmente de un simple problemita de suciedad en espejos o en el cristal pequeño a la izquierda del cristal de exposición, si solo se produce si se utiliza el alimentador de originales.
- Si la impresión también sale con rayas, por orden de probabiliad se producen en los siguientes elementos:
a) En el fusor, si una uña de separación ha dañado la superficie del rodillo de calor.
-> Siempre se deben cambiar rodillo de calor y uñas simultaneamente, y si es necesario, también el rodillo de presión.
b) Puede tratarse de un surco en el tambor, o de cuchilla de limpieza del tambor o rodillo de carga dañado. -> conviene cambiar los elementos tambor y alrededor simultáneamente.
c) Puede haberse formado un anillo de costra de toner en los rodillos magnéticos en la unidad de revelado, que aplica el toner al tambor.

Casi siempre los problemas de rayas se deben a un mantenimiento incorrecto o insuficiente. Te recomiendo llamar a un SAT que te sustituye las piezas necesarias (y adyacentes), ya que al no hacerlo de forma simultánea, se acorta la duración de vida de las demas piezas e incluso de una pieza nueva que se cambia sin las demas piezas necesarias.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 19/01/2012 08:23:59
¡Bueno Bacter!.muy bien explicado todo, pero en mi oficina el cartucho de tóner SI ha influido en las rayas y me expliico:

No sabemos por qué, quizá por una defectuosa fabricación, el tóner rezumaba por una rendija.

Peródicamente, había que sacar el cartucho, limpiarlo, limpiar los rodillos de arrastre y las rayas, bueno solo una, desaparecía, hasta unas 2o ó 30 impresiones mas que volvía a aparecer, y así hasta que nos cansamos y sustituimos el cartucho por uno nuevo.

Lo mas seguro es que a la impresora del colega le ocurra lo que tú dices, pero yo comento lo que nos pasó por si acaso.

Saludos.