Inicio Respuestas Disco

Un disco exteno de 500 gb en fat32 y quiero convertirlo en NTFS pero no puedo

lillo59

Hola amigos, el problema es que no puedo convertir el disco externo de fat32 a NTFS, he probado mediante cmd convert f: /fs:ntfs, pero nada, he probado con un progarma minitool partition wizar 7.8 y tampoco lo consigo, por favor espero vuestra ayuda, gracias por todo, saludos cordiales

Amd dualquore 5200 mhz windows 7.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/03/2018 12:28:53
Hola, ¿te da algún mensaje de error?

Bajar - Subir
#2 lillo59 (188 Posts) - 08/03/2018 12:38:29
Hola, si, en ms2 me sale error que el disco duro esta dañado, le hago un CHKDSK, me dice que esta bien. Utilizo el minitools partition wizard y me dice que se ha realizado el cambio correctamente a NTFS, pero realmente no lo ha hecho, así si que no ha forma, gracias por tu respuesta, saludos cordiales.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 08/03/2018 13:37:39
Salvo ese problema ¿el disco funciona correctamente?, si va bien tampoco te compliques la vida

Bajar - Subir
#4 lillo59 (188 Posts) - 08/03/2018 14:54:04
Ya, pero lo tengo para almacenaje y no puedo guardar archivos grandes y me gustaría poder hacerlo, gracias por tu repuesta
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 08/03/2018 16:46:42
La conversión no siempre funciona, a veces debes borrar la partición y volver a crearla como NTFS

Bajar - Subir
#6 lillo59 (188 Posts) - 08/03/2018 17:07:50
Vale, pero el disco externo no tiene partición. No me gustaría perder la información que tengo en el. Gracias.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 08/03/2018 17:11:01
Hombre, particione tienen que tener, el problema es que al borrar la actual, y crear una nueva, se pierde el contenido del disco

EN mi caso he probado a convertir particiones de FAT a NTFS y me ha funcionado solo en dos ocasiones

Bajar - Subir
#8 lillo59 (188 Posts) - 08/03/2018 17:15:51
Vaya, pues no me das muchas esperanzas, tendré que buscar las formas para guardar el contenido del disco por si acaso fallara el intento, pero me gustaría hacer el intento de cambiar el formato, reitero las gracias por tu atención.
Bajar - Subir
#9 MANELBCN (55 Posts) - 10/03/2018 13:51:52
Dependiendo de la cantidad de archivos que tengas almacenados en el disco, no podrías copiarlos en otro disco provisionalmente y luego tratar de formarte el disco y pasarlo al formato NTFS .?
supongo si no lo haces es porque estamos hablando de una cantidad muy importante de Gigas no .?

Bajar - Subir
#10 lillo59 (188 Posts) - 28/03/2018 15:59:14
Gracias amigo, solucionado. pude copiar toda la información del disco duro en otro pc y después con mini tool partition wizar formatee a ntfs, gracias por vuestra ayuda