Inicio Respuestas Internet

¿Crees que es seguro guardar los datos personales en Internet? (Debate)

Javier

A diario y casi sin darnos cuenta, son más y más los datos personales que subimos a internet, correo, perfil social, compras online, etc. Internet cada día ocupa más las vidas de las personas, y los datos de éstas cada vez más se exponen en la nube. Me gustaría debatir con vosotros sobre la seguridad que tienen estos datos y la privacidad. Cuando compramos algún artículo a través de una tienda online, necesitamos registrarnos y rellenar unos formularios con datos muy sensibles sobre nosotros, sobre todo a la hora de pagar (cuentas bancarias, números de tarjetas, pines, etc. ¿realmente están seguros nuestros datos?, ¿cómo podemos saber que lo están o estamos poniendo en riesgo nuestros bienes o exponernos a personas malvadas con acceso a ellos?

En este debate me gustaría conocer vuestra opinión, si eres de los que compras por internet y si crees que el futuro queramos o no está en la nube ¿qué opinas?

#1 docajoma (1.509 Posts) - 16/01/2012 10:58:20
Ciertamente y en conciencia pienso que no ,que cada vez nuestros datos estan mas en peligro y expuestos a desaprensivos de todo tipo.Me tiembla la mano cada vez que tengo que hacer un pago con tarjeta a traves de la red,procuro si es posible pagar de otra forma ,por ingreso bancario ,contrareembolso,etc,pero no es posible en todos los casos.
El dia en que la red sea sgura y los usuarios se sientan seguros ,las ventas a traves de internet serán mayortarias.Cierto también que cada vez te ofrecen mas garantias de pago seguro ,con encriptacion de datos ,paginas seguras,bla,bla,bla.pero ,no es cierto también que los ciberdelincuentes estan cada vez mejor preparados y con medios mas sofisticados.?
Actualmente para las transaciones ,y el trafico de datos, internet ,no es precisamente la opción mas segura.A lo peor es que soy muy desconfiado.Saludos
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 16/01/2012 15:48:44
Yo soy reacio a dar datos personales.
Mantengo mi privacidad todo lo que puedo. Y no soy dado a redes sociales, etc.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 rupiu (7 Posts) - 16/01/2012 16:17:04
En mi opinión están igual de seguros que haciéndolo de la manera tradicional. Siempre pongo el mismo ejemplo, vas a comer a un restaurante y pagas con tarjeta, en los 3\ ' que la tarjeta está fuera de tú vista pueden hacerle de todo desde copiar la banda magnética, apúntarse tus datos, etc.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 16/01/2012 18:14:29
Soy de la opinión de victorhck. Además, no son solo los ciberdelincuentes a los que hay que temer, sino a las propias compañías que nos venden u ofrecen sus servicios. De forma totalmente \ "legal\ " disponen de tus datos y son vendidos a terceros (por más que digan que no es así) y solo con los datos que se les da, pueden reconstruir infinidad de aspectos de tu vida; desde qué te gusta comer, hasta cuándo es el aniversario de tu boda, etc. Si bien lo usan mayormamente para bombardearte con publicidad afín a lo que van sabiendo que te interesa, también es sinónimo de todo lo que saben de tí; es decir, de una gran pérdida de privacidad. Y si hablamos más concretamente de redes sociales, el asunto se triplica.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 16/01/2012 20:03:25
Yo también soy reacio a dar datos personales de ningún tipo ,ni siquiera mi nombre,en internet,puede que esté un poco anticuado pero no me fio.
Si algún dia no tuviera mas remedio que hacerlo,la idea que tengo sería abrir una nueva cuenta exclusivamente para esos menesteres y solo con el dinero necesario para hacer frente a esos pagos,pero jamás creo que de nunca mi número de cuenta actual,aunque la verdad es que tampoco tengo mucha pasta xD.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#6 antoniox (138 Posts) - 16/01/2012 20:28:04
Por muchas medidas que tomemos cuando enviemos algo por internet a cualquier correo, web o intentemos no dar datos de nuestra navegación, creo que los distintos navegadores, sean privados o no, cobran por facilitar la información de cada uno de nosotros.
Bajar - Subir
#7 TheSag (12 Posts) - 28/03/2012 02:31:35
No, no creo que sea seguro yo por lo general trato de no dar muchos datos personales