Inicio Respuestas Instalar

Instalar paquetes tar.bz2

aljandare

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot i386 versión estable. Toshiba Satellite L20

Hola, como sabrán, para Ubuntu muchos programas vienen comprimidos como un paquete tar.bz2. Desearía que me explicaran qué hacer para instalar estos paquetes. Por lo que he leído, hay que ejecutar estos comandos en la terminal:

./configure

make

make install

Pero eso no es seguro, y cuando se ejecuta ./configure te va pidiendo las dependencias del programa una a una por lo que es un proceso muy pesado.

Si pueden explicarme ustedes que tienen experiencia como instalar estos paquetes correcta y eficientemente agradecería mucho su ayuda. Es un problema que mucha gente tiene.

Un saludo y muchas gracias.