Inicio Respuestas Almacenamiento

El almacenamiento del siglo XXI

charlienatu

Hola:

Quería preguntar qué durabilidad pueden tener las memorias externas (las que son más grandes que un pendrive) y los pendrives. Yo uso ambos para guardar cosas. ¿Conviene tener todo en el ordenador y fuera del mismo? Lo pregunto por si falla el ordenador o bien fallan las memorias externas.

Gracias. Saludos.

Windows 10.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2017 22:18:19
¡Hola!
En primer lugar, te comento que es conveniente ir periódicamente haciendo copias de seguridad de los archivos y lo que te interese y archivarlas en memorias externas, o bien en \ "la nube\ " aunque personalmente, por mucha seguridad que me den, no me gusta mandarlas donde no las puedo controlar.

El motivo es que tarde o temprano, no lo dudes, tendrás un problema con el sistema operativo y tendrás que hacer una arreglo a fondo, bien un formateo, o una instalación limpia, sin contar el riesgo que un virus te lo estropee todo. Te lo digo como usuario y como contable, que por no hacer lo antedicho me tuve que repetir la facturación de un año, \ "acordándome\ " del inventor de Windows y su \ "pastelera madre\ "

Los dispositivos externos, bien memorias USB, bien discos duros, son considerados dispositivos de alta fiabilidad. Si no los golpes, los metes en un campo magnético, como por ejemplo el \ "microondas\ " (jaja, es broma) o similar, dicen, no lo he comprobado, que se puede escribir hasta un millón de veces antes de que se estropeen y durar muchos años.

Personalmente, en casa tenemos tres discos duros externos de 500 gigas, llenos con \ "cosas\ " ya varios años y funcionando a la perfección. Eso si, no han sufrido maltrato y están convenientemente resguardados.
Un saludo.
Bajar - Subir
#2 charlienatu (235 Posts) - 25/12/2017 22:26:11
Yo hago lo mismo con mis dispositivos. ¿Pero cuántos años pueden durar? ¿Pasados muchos años convendría cambiarlos por otros por si acaso? Si no me equivoco lo más rápido en ese caso sería pasar el contenido al ordenador, desechar el dispositivo y pasar el contenido al nuevo.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2017 22:36:51
¡Hola!
Has tenido suerte que no había abandonado el foro. Según he leído, que tu mismo puedes ver información en internet, dicen que pueden aguantar perfectamente unos 20 años, aunque todo es relativo y fiabilidad nunca hay al 100€
Lo mejor es comprobar que los programas guardados externamente los podrías volver a instalar en caso de pérdida, bien porque los tengas en DVD o acceso a una página web del editor.
En cuanto a los archvos importantes, en mi caso Word,Excel,tablas y datos de programas los tengo por duplicado. Si se borra el ordenador, acudo a la copia de seguridad. Hasta ahora no me ha fallado, pero piensa que las empresas importantes, no se conforman solo con una, inclusive guardan en cámaras especiales ignífugas y a prueba de terremotos dispositivos con datos o los envían a una central ubicada fuera. El caso es arreglárselas como mejor uno entienda, pues como decía, fiabilidad, para nada, en esta vida hay al 100%
Saludos.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2017 22:46:36
¡Hola!
Se me olvidó decirte que no es necesario copiar de nuevo los datos en el ordenador y de ahí a otro dispositivo nuevo.
Enchufas los dos dispositivos al ordenador, si no tienes bastantes puertos USB, cómprate que es barato uno múltiple, y clickeando en los datos del que los contiene, (click derecho ,enviar a:) seleccionas la unidad del vacío y los transfieres directamente.
O como quieres, si ves que es lioso, crea una carpeta mismo en el escritorio. Envía todos los datos a esa carpeta y luego de una, los transfieres al dispositivo nuevo.
Sinceramente, Si los cuidas, creo que van a pasar bastantes años antes que necesites unos nuevos.
Yo tengo, aparte de los discos mencionados, un pendrive de 8 Gb. para \ "maniobra\ " y traspasar archivos de un lado para otro, dándole \ "caña\ " ya varios años y como nuevo. Claro que eso no quita para que un día decida \ "jubilarse\ " por su cuenta. Ya sabes que en informática 2x2 NO son 4, jaja.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 charlienatu (235 Posts) - 25/12/2017 22:57:38
Lo de pasar el contenido al ordenador y luego al dispositivo era por si era más rápido, aunque haya que pasarlo dos veces, y si de memoria a memoria era más lento. Creo recordar que en algún foro me dijeron eso hace mucho tiempo. Supongo que lo de pasarlo al escritorio sería igual de rápido que a una carpeta en \ "Mis documentos\ ", \ "Música\ ", \ "Vídeos\ ", etc.

Tengo un pendrive que alguna vez lo llevo cuando lo necesito, pero para almacenar tengo una memoria externa y otros pendrives como dispositivos de almacenamiento fijos. Supongo que ambos dispositivos tienen la misma duración que mencionas en buenas condiciones como dices.
Bajar - Subir
#6 charlienatu (235 Posts) - 25/12/2017 23:00:07
Quise decir que creo recordar que en algún foro me dijeron hace mucho tiempo que siempre mejor de dispositivo a ordenador y de ordenador a dispositivo. No recuerdo si por algo más aparte de por velocidad.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 26/12/2017 00:50:00
¡Bueno!.te comento que no se eso porque no lo he hecho nunca. Siempre he tenido que hacer de USB a PC o viceversa.
Te comento, de paso, que para que los datos queden indelebles en el tiempo, lo mejor es grabarlos en un DVD, ya lo sabrás me imagino. La pega, mas lentitud en la grabación y la poca capacidad de los discos, pero éstos son inmunes, excepto al fuego y al calor, pues son de plástico y ¡los puedes lavar con jabón! jaja.
Saludos.
Bajar - Subir
#8 charlienatu (235 Posts) - 26/12/2017 01:02:00
Supongo que dirás DVD porque tiene más capacidad que el CD y se usa más que el Blu-ray, pero que lo que dices vale para los tres. Pues no solo no sabía eso sino que creía que era justo al contrario, porque esos formatos duraban menos, y menos que los CDs, DVDs y Blu-ray originales. De hecho hoy en día con las memorias que hay esa manera de guardar datos está en desuso y esos formatos se usan prácticamente para distribución.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 26/12/2017 01:57:08
Si,tienes razón. Lo que ocurre es que tanto las memorias, como los discos USB son muy rápidos, altamente fiables, como te decía, en contra de la lentitud de grabación de un disco. Pero bueno, nada te impide, si quieres, tener una biblioteca, como antaño, llena de cajas con discos, cuando ahora, con uno de por ejemplo 1 Tera, o sea mil gigas, tienes en una simple caja un almacén entero. Un saludo y hasta luego, me voy a dormir. Ja,ja.