Inicio Respuestas Sistema

Restablecer sistema y valores de fábrica

charlienatu

Hola:

Es bueno restablecer el sistema de los ordenadores para hacer limpieza, ¿no? Quería preguntar si es así también con restablecer los valores de fábrica de los smartphones. Quería preguntar también con cada cuánta frecuencia conviene hacer cada cosa y si lo del smartphone con más frecuencia.

Gracias. Saludos.

Windows 10.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 24/12/2017 21:33:05
¡Hola Charlie!
A ver.te comento: Una regla de oro en informática es: \ "Lo que funciona no se toca\ ".- Eso quiere decir que si tu ordenador funciona perfectamente, con las actualizaciones automáticas que te instalará Windows vas bien servido. Igual con el teléfono.
Eso sí, puedes utilizar las herramientas de Windows o buscarte algunos programas, gratuitos o no para limpiara y optimizar. La frecuencia con que lo hagas dependerá de su frecuencia de uso. Una vez por semana o mas, si funciona bien es suficiente. Hablo del ordenador.
Yo utilizo: CCleaner, Argente Utilities , Iobit Advanced Systemcare 11 para optimizar y Defraggler para desfragmentar el disco duro. No hace falta utilizarlos todos y si quieres, puedes buscar, limpiar y desfragmentar con las herramientas que incorpora Windows, yo lo utilizo porque me gusta evaluar programas a ver que tal.
En caso de un apuro, puedes restaurar el sistema a una fecha anterior. La mayoría de las veces se soluciona así. Para arreglar arranque y el sistema operativo, Windows al arrancar te ofrece unas opciones muy buenas. Inclusive restaurar sin perder los archivos, o volver a instalar en una configuración limpia.(Que se pierden todos) Con todo lo anterior, mas pasar antivirus, que los hay buenos y gratuitos (mi favorito Malwarebytes) puedes funcionar bastante bien.
Y ya, como último extremo, en un caso grave que no funcione lo anterior, se puede utilizar el volver a valores de fábrica. Para ello, pulsando unas teclasq que varían dependiendo del fabricante, al arrancar, se accede y se instala todo de nuevo, limpito como los chorros de oro. Ahora bien, el inconveniente es, que Windows se tirará horas volviendo a colocar las actualizaciones que has perdido desde la primera vez. Además de colocar todos los programas que tenías y archivos guardados.
No me extiendo mas. Si quieres conocer, vuelve a escribir en el foro.
¡Ah! en cuanto lo del Smartphone, pues lo mejor es ir vaciando los registros y fotos que no te hagan faltaincluido Whatshapp (yo lo hago cada dos o tres días), no cargarlo de aplicaciones. Teniéndolo limpio, consumirá menos batería e irá mas rápido. Si va bien, no es necesario restaurarlo a fábrica, piensa que tendrás que volver a pone todos tus contactos, números de teléfono incluidos.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 24/12/2017 21:33:11
¡Hola Charlie!
A ver.te comento: Una regla de oro en informática es: \ "Lo que funciona no se toca\ ".- Eso quiere decir que si tu ordenador funciona perfectamente, con las actualizaciones automáticas que te instalará Windows vas bien servido. Igual con el teléfono.
Eso sí, puedes utilizar las herramientas de Windows o buscarte algunos programas, gratuitos o no para limpiara y optimizar. La frecuencia con que lo hagas dependerá de su frecuencia de uso. Una vez por semana o mas, si funciona bien es suficiente. Hablo del ordenador.
Yo utilizo: CCleaner, Argente Utilities , Iobit Advanced Systemcare 11 para optimizar y Defraggler para desfragmentar el disco duro. No hace falta utilizarlos todos y si quieres, puedes buscar, limpiar y desfragmentar con las herramientas que incorpora Windows, yo lo utilizo porque me gusta evaluar programas a ver que tal.
En caso de un apuro, puedes restaurar el sistema a una fecha anterior. La mayoría de las veces se soluciona así. Para arreglar arranque y el sistema operativo, Windows al arrancar te ofrece unas opciones muy buenas. Inclusive restaurar sin perder los archivos, o volver a instalar en una configuración limpia.(Que se pierden todos) Con todo lo anterior, mas pasar antivirus, que los hay buenos y gratuitos (mi favorito Malwarebytes) puedes funcionar bastante bien.
Y ya, como último extremo, en un caso grave que no funcione lo anterior, se puede utilizar el volver a valores de fábrica. Para ello, pulsando unas teclasq que varían dependiendo del fabricante, al arrancar, se accede y se instala todo de nuevo, limpito como los chorros de oro. Ahora bien, el inconveniente es, que Windows se tirará horas volviendo a colocar las actualizaciones que has perdido desde la primera vez. Además de colocar todos los programas que tenías y archivos guardados.
No me extiendo mas. Si quieres conocer, vuelve a escribir en el foro.
¡Ah! en cuanto lo del Smartphone, pues lo mejor es ir vaciando los registros y fotos que no te hagan faltaincluido Whatshapp (yo lo hago cada dos o tres días), no cargarlo de aplicaciones. Teniéndolo limpio, consumirá menos batería e irá mas rápido. Si va bien, no es necesario restaurarlo a fábrica, piensa que tendrás que volver a pone todos tus contactos, números de teléfono incluidos.
Saludos.
Bajar - Subir
#3 LASZ (844 Posts) - 25/12/2017 14:04:41
Tal como lo dice Trilobite. es un dicho antiguo acá en la Web, pero muy vigente: \ "Si funciona, no lo toques\ ".

Si un Móvil tiene problemas con los Drivers o hay un bloqueo no puedes deshacerte de un Virus, el reinicio sería la mejor opción.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#4 charlienatu (235 Posts) - 25/12/2017 14:11:56
Vale pero en el caso de un virus, que no es que sea mi caso ahora, ya sea en el ordenador o en el teléfono, solo reiniciar no lo soluciona porque eso es solo apagarlo y volverlo a encender, ¿no?
Bajar - Subir
#5 LASZ (844 Posts) - 27/12/2017 00:19:42
Hablamos de Reiniciar, pero en realidad nos referimos a \ "Reestablecer a los valores de fábrica\ " (para el caso de un Móvil). Esa acción te ayudaría bastante. Si aún así no se resolviera el problema (asumiendo que es Virus) no quedaría otra que Flashear una Rom Original.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#6 charlienatu (235 Posts) - 31/12/2017 12:22:50
Tanto si es ordenador como si es smartphone, en cuanto a lo de no tocarlo si funciona entiendo que es porque, ¿si funciona por qué tocarlo?, y en cuanto a restablecer el sistema que siempre es mejor hacer limpieza y buscar otras soluciones antes de molestarse en eso. Pero tanto si es ordenador como si es smartphone, ¿se puede dar el caso de que tocarlo sea peor aparte de por no tocarlo por el hecho de que funcione y no molestarse, o eso no? Me refiero sobre todo a restablecer el sistema.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 01/01/2018 23:06:47
Disculpa, has puesto tu pregunta que me recuerda a \ "Los Hermanos Marx en el Oeste\ " : \ "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, ó la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Bueno. Se lo que quieres decir: Que por inactividad, sea peor no tocarlo aunque funcione, que molestarse en tocarlo hagamos que nu funcione.
Resumiendo: Normalmente se toca, bien para optimizar, para hacer ajustes, para quitar o poner programas, para quitar virus, etc. Pero lo que tu dices, \ "valores de fábrica\ " es muy radical, tanto en ordenador como teléfono. Normalmente se deja, salvo que uno o una sea un maniático o maniática (como yo cuando se notan: Inestabilidad, malfunción, virus imposibles de quitar, \ "cosas raras\ ", que por los medios habituales,actualización de firmware o programas optimizadores no se consigue hacer.
Concretamente, me compré un portátil en 2017 y la lo he restaurado a valores de fábrica dos veces: Uno por tocar donde no debía y otro porque una actualización de Windows 10\ " se atragantó de tal modo que no que dejó otra opción, con la inconveniencia de perder luego varias horas en actualizaciones. Resumiendo: Tan malo es pecar por defecto que por exceso. Intentar primero arreglar por medios tradicionales y si no se puede, entonces la solución drástica.
Un saludo.
Bajar - Subir
#8 charlienatu (235 Posts) - 01/01/2018 23:33:36
Me refería a que si puede pasar algo malo restableciendo el sistema del ordenador o del smartphone en algún caso (o formateando ya de paso), porque en tal caso no se debería hacer a la ligera sino porque fuese necesario.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 02/01/2018 22:16:44
¡Hola!
A ver, seguridad total no existe en informática. Yo he restablecido, como te he dicho el ordenador nuevo un par de veces y el viejo mas aún y el smarphone (o teléfono tonto) por lo menos otras tres sin problemas.
Lo primero es guardar copia de los archivos que interesen recuperar, pues es un borrado total, y luego hacer el intento.
Si no hay un corte de corriente, que es lo que podría fastidiarlo, o abortar la operación a medio, no tiene por que pasar nada malo.
Saludos.
Bajar - Subir
#10 charlienatu (235 Posts) - 02/01/2018 22:20:21
¿Y si hay un corte de corriente? Ya que nunca me ha pasado y no sé qué podría pasar y si tiene solución.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 02/01/2018 22:31:27
¡Hola
Tanto en ordenador, como en teléfono, asegúrate de hacer la operación con la batería llena. Así dispondrás de un buen rato, que aunque se corte la corriente el proceso no se interrumpa.
Si es por otras causas, a mi me ha pasado, que he tenido que volver a empezar la operación sin mayores consecuencias.
Si no pudieras reiniciarlo, seguramente tendrías que llevarlo a una tienda de informática, donde ellos ,con mas recursos y accediendo por otros medios puedan reinstalarte el sistema operativo.
Saludos.