Inicio Respuestas Linux

Configurar lector de barra zebex z610 en linux opensuse

HUAslka

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

quiero que me ayuden a configurar este lector ya que no he podido hasta el momento
y lo necesito para manejar mi programa de inventario. mi equipo es un intel 206 mg, 2 gb en RAM, disco duro 120 gb sistema operativo linux opensuse 11.0

#1 victorhck (4.712 Posts) - 15/01/2012 19:27:57
Hola!
Por medio de que se conecta? Por USB? Te lo reconoce el sistema? Tiene software propio?
Que errores o sintomas te da?
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 15/01/2012 19:54:18
Parece ser según he estado leyendo que el c´odigo de barras no necesita ninguna aplicación en especial. Que el sistema operativo lo toma directamente como si fuera un teclado, como si fuera un dispositivo de entrada más al PC.
Si se conecta por USB lista los periférico que tienes con el comando desde la consola:
lsusb
y mira si aparece el lector. Si es así abre un editor de textos (kwrite por ejemplo si utilizas KDE) y lee un código debería aparecer directamente el código leído!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.