Inicio Respuestas Windows XP

Windows XP. No se coecta a red tras accidente

nastyboy

Hola

tengo un problema con un ordenador viejo que tiene XP SP3 con todas las actualizaciones.
Durante unos dias, por motivos que no tengo claros todavia, la maquina sufría repentinos apagones y reinicios. Tras el último de ellos se dañó el sistema a nivel de windows.

La cosa es que ahora que, ya no sufre reinicios, y he logrado recuperarlo con una herramienta del CD cd instalación que me lo chequeó, y aunque no me reinstaló aparentemente nada, hizo algo que me permitió rearrancar.
Sin embargo, resulta que le sigue pasando algo referente a la conexión a red.
No consigo que pille IP de ningún modo, se queda colgado en ello, no el ordeandor, sino el proceso de pillar la IP. En el router y la configuración de red no ha cambiado nada; lo tengo por DHCP con préstamo estático de IP.

He probado con una segunda tarjeta de red en PCI (la primera es integrada) y nada. Ni desinstalando y volviendo a instalar los drivers de red. También he pasado alguna herramienta de diagnóstico (Tuneup, CHKDSK, SFC /Scannow.) y no consigo nada.
Si intento inhabilitar el interface de red, no me deja, me dice que hay un problema con el servicio RPC, pero ese servicio parece que está activo según veo en services.msc

Curiosamente, he probado a arrancar unos windows Live que tengo y se han colgado, no he podido arrancarlos. No se si tendrá algo que ver, pero entonces sería algo de hardware.

No se ya qué hacer.

¿Puede alguien decirme qué ocurre y cómo solucionarlo SIN REINSTALAR WINDOWS?. Se trata de un ordenador viejo que usan mis padres, y tienen suficiente con él y con XP. Reinstalar windows supodría perder todas, años de actualizaciones, y de otros programas también, aparte del tiempo de volver a poner todo como buenamente pudiera.

gracias

Pentium IV. XP Sp3 legal y actualizado. 1'5GB RAM , 80 GB HDD.