Inicio Respuestas Discos duros

Conexión discos duros internos (HDD + SSD)

Tharos02

Hola,
tengo un problema con un PC al conectar dos discos duros. Si conecto solamente uno de ellos, funciona perfectamente, pero si dejo el SSD (actualmente el que tiene el sistema operativo) y el otro, nunca me arranca correctamente desde el SSD. He cambiado las opciones de arranque de la BIOS y el modo (ATA/SATA/RAID.) sin ningún éxito. ¿Qué puedo hacer para dejar el SSD de sistema y el otro de almacén de datos?
Muchas gracias.

Dell Optiplex 990, 12 GB RAM, S.O. Windows 7 x64 (también probado con Linux Lubuntu).

#1 siac (841 Posts) - 13/11/2017 21:38:19
Cambiar el cable del conector sata de la placa al numero 0,
y si no hay 0 al 1.ese sera el disco que arranque primero.;)
sata 0---ssd
sata 1--hdd
sata 2-- dvd

Bajar - Subir
#2 Tharos02 (4 Posts) - 14/11/2017 10:51:46
Hola, gracias por la respuesta, aunque ya intenté también a cambiar el orden de los cables y me pasaba lo mismo. Incluso aunque la BIOS reconozca el SSD como disco 0 y el otro \ "normal\ " como 1, estando los dos conectados va a arrancar desde el disco \ "normal\ ".
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 15/11/2017 21:47:43
Que información tienes en el hdd ? cuando dices que elige el hdd siempre, te arranca un sistema o esta en blanco y simplemente da error?
si tiene sistema, cual es?

Bajar - Subir
#4 Tharos02 (4 Posts) - 16/11/2017 15:30:15
Buenas,
en principio tenía arranque con Windows 7 en el disco HDD, pero después para evitar problemas lo formateé, para que sólo estuviera el arranque en el SSD. Si lo intento arrancar con los dos discos, salta el error de pantalla negra de Windows Boot Manager con el mensaje de que pase el disco de reparación.
Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 19/11/2017 16:55:17
La verdad es que no se me ocurre que te pasa, el uefi lo tienes activado?
hicistes la instalación del ssd en uefi o en mbr?
quita el uefi! haber si intalastes en mbr, por lo que fuera reseteastes la bios, y ahora lo tienes en modo uefi.

Bajar - Subir
#6 Tharos02 (4 Posts) - 20/11/2017 14:17:44
Hola, gracias por la respuesta.
Ya no recuerdo cómo lo instalé (creo que en modo uefi), pero creo que probaré lo de resetear la BIOS a ver si reconoce bien los discos desde el inicio, que es de lo poco que me queda.
De todas formas muchas gracias por la ayuda.
Bajar - Subir
#7 Tharos (700 Posts) - 21/11/2017 12:20:54
Hola,
al final ya lo he podido resolver (de una forma bastante simple). Sólo he tenido que actualizar la BIOS a la versión más reciente y después de reiniciar y conectar el disco HDD ha arrancado bien y lo ha reconocido.
Muchas gracias!
Bajar - Subir
#8 siac (841 Posts) - 21/11/2017 21:32:38
Vaya tela! enhorabuena!