Inicio Respuestas Placa base

Existe placa base sustituta

Julianaceve

Según el técnico la placa base "hp cupertino2" de mi pc esta rota. En hp me dicen que ya no se fabrica y nada más, no me dan ninguna solución. Quisiera saber si puedo comprar otra placa con la que la pueda sustituir. El pc es un hp pavilion p6-2o22es,la placa es la h- cupertino2-h61 uATX socket LGA 1155.
Gracias por vuestra ayuda.

Placa base.

#1 swissman (39.814 Posts) - 14/09/2017 12:47:38
En mi opinion es un error comprar una pc de marca, a menos que esté justificado por algún motivo técnico.
¿no puedes comprar una torre nueva sin marca? ¿hay algun motivo por le que debas arreglar esta placa?
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/09/2017 15:28:52
Saludos, seguramente te enfrentarás a la desicion, actualizar placa base, procesador y memoria que sería básicamente medio pc nuevo y utilizar las partes que ya tienes, por supuesto el técnico de tu confianza lo podrá hacer, o bien conseguir usadas las piezas en este caso solo la placa base. Y si quieres que tu pc siga siendo hp no hay placas sustitutas. Debes conseguir la placa que se quemo. Solo por curiosidad, cuáles fueron los síntomas?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 Julianaceve (3 Posts) - 15/09/2017 10:56:04
Gracias por tu comentario. Al reiniciar el sistema se quedó anclado en la pantalla azul con el logotipo de hp, no se podía entrar en la bios con ninguna combinación de teclas, ni quitando la pila, o la ram, etc. El problema parece ser que otra placa base de otro fabricante no funcionará por tema de diferencias en los anclajes y de alguno de los conectores. EN HP no me dicen nada de otra placa que se pueda utilizar, por eso mi consulta para aprovechar el resto de componentes que están bien.
Bajar - Subir
#4 Julianaceve (3 Posts) - 15/09/2017 11:02:18
Quiero poner otra placa para aprovechar el resto de componentes que están bien, actualmente mi situación laboral no me permite hacer gastos extra.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 15/09/2017 11:33:43
Hola, normalmente, las placas suelen seguir unos patrones de diseño estandar, eso significa que si se trata de una caja normal, los puntos de anclaje son iguales o al menos similares en todas las placas y podrías usarlas en esa caja

Esto quiere decir que cualquier placa de características similares puede encajar en la caja actual y los componentes deberías poder usarlos, debes buscar una placa de formato ATX con socket LGA 1155.

Si conoces alguna tienda física , consulta con el vendedor