Inicio Respuestas Drivers

No puedo instalar XP faltan drivers SATA

johs777

IBM ThinkCentre M52 (8113-MSD) procesador P4 3.4, Disco duro SATA 40G, 2 modulos de ram 256 c/u ddr2.

Tengo una pc IBM ThinkCentre M52 (8113-MSD) procesador P4 3.4, Disco duro SATA 40G, 2 modulos de ram 256 c/u ddr2.
Al instalar XP, inicia bien la instalación cargando archivos de instalacion, pero al reiniciar (antes del formateo) se pone la pantalla negra con el cursor en la parte superior izquierda de la pantalla, y así se queda. Si pude instalar Ubuntu 11.10 sin problemas.

Reinstale XP en otra tarjeta madre, utilizando el mismo Disco duro, memorias ram, tarjeta de video y fuente de poder y la instalación se hizo con exito.

Mi conclusion es que faltan los drivers SATA para la tarjeta, pero no encuentro donde conseguirlos.
Espero puedan ayudarme. De antemano gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/01/2012 10:41:11
Mira en el setup del bios. Probablemente puedes seleccionar en sata-mode: idemode en lugar de sata o ahci. Luego podrás instalar xp sin problemas.
Bajar - Subir
#2 johs777 (2 Posts) - 14/01/2012 18:13:45
No encuentro en el bios sata-mode. solo encontre dispositivos, configuración de unidades ide y dentro de esto ATA parelelo y ATA serie.

El disco duro que tengo y el dvd rom son SATA pero en el bios aparecen como ide
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/01/2012 18:19:43
¿Que bios tienes que modelo ? puedes mirarlo con everest está en la sección de programas y el cómo usarlo en la sección de tutoriales, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema