Inicio Respuestas Pantalla

Resolucion de pantalla del monitor

Aitana10

Buenas tardes,
He leído en diferentes tutoriales que se puede personalizar la resolución de pantalla del monitor.
Mi duda es que parámetros sigo para escoger una resolución correcta.
Por ejemplo 10920x1080 se que es correcta porque eso indica la web de la marca de monitor.
Pero yo si quiero personalizar la que números pongo a los píxeles. 1678x890 , 2570x1890 , que cantidad de píxeles pongo en el horizontal como en el vertical.
Tengo un portátil lg de 1920x1080
De 16:9 de relación de aspecto.
Muchos dirán porque no dejas la máxima yvrecomendada que sería 1920x1080.
Con esa resolución me salen manchas yvrayas horizontales, y probando varias resoluciones llego a la 1440x900 en la cual la imagen s.e ve bien.
Ya he descartado monitor y cable HDMI ya que lo he conectado a mi portátil y la imagen es correcta.
He instalado los últimos drivers de nvidia.
Por eso mi pregunta sobre la resolución de pantalla