Inicio Respuestas Portátil

Problema al actualizar portatil

sitoriu

Hola y gracias de antemano!

A ver si entre todos podéis darme una solución diferente a las que os comento ahora y que se producen al

actualizar en un portatil vaio, serie vgn, modelo aw11M el microprocesador de serie un P8400 por un
T9600 de segundamano.

Antes de comprarlo comprobe que el portatil lo soportaba, desgraciadamente desde Sony me ha sido imposible
encontrar una hoja de especificaciones técnicas del producto (que verGuenza), así que me he tenido que fiar
de aqui: ****************************29.0.html, que afirma que si es posible el
cambio

He comprobado en la página de Intel que ambos trabajan con el mismo fsb y todas las caracteristicas son
clavadas menos, evidentemnete, la velocidad de reloj (2.2 x2.8), la memoria cache (3 x 6Mb)
y el consumo de energia TDP. que pasa de 25w a 35w.

El caso es que cuando pincho el t9600 el portatil hace el intento de arrancar pero automaticamente se apaga,
no llega a la BIOS ni de coña, y si vuelvo a poner el antigüo P8400 arranca sin problemas.

Me temo que el micro "nuevo" está hecho polvo, o bien ¿se os ocurre alguna otra opcion?

Tambien he revisado la BIOS (AMI del 2007 versión 1.23.1109) y la unica actualización que hay en sony es para un fix
de la VT de intel que en mi caso funciona.

El arranque es un sistema dual w10 pro, w7 ultimate, por si os sirve para algo, porque como os digo no
llega ni a la BIOS.

No se si darme por vencido y aceptar que me han engañado con el micro

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 16/07/2017 06:12:58].
#1 Dunior (262 Posts) - 15/07/2017 03:44:19
Amigo, si tienes posibilidades de cambiar por otro micro antes de descartar cualquier cosa, es posible que ese este dañado y te estas volviendo loco, en las caracteristicas de la PC si lo soporta acabo de buscar un manual que tengo, tienes que tener mucho cuidado en esos cambios cualquier mala manipulacion pudiera dejarte sin Pc.

Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 16/07/2017 06:13:33
La pagina que has puesto no es oficial de sony, por lo que diga puede no ser fiable, como has podido comprobar.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 17/07/2017 03:27:44
\ '\ 'todas las caracteristicas son clavadas menos, evidentemnete, la velocidad de reloj (2.2 x2.8), la memoria cache (3 x 6Mb) y el consumo de energia TDP. que pasa de 25w a 35w.

\ '\ 'El caso es que cuando pincho el t9600 el portatil hace el intento de arrancar pero automaticamente se apaga, no llega a la BIOS ni de coña, y si vuelvo a poner el antigüo P8400 arranca sin problemas.\ '\ '

Si la placa base no admite un cambio en la velocidad de reloj, la memoria caché, y el consumo de energía, que requiere el nuevo procesador, simplemente no funcionará.

Por otro lado, los equipos VAIO ya dejaron de producirse y venderse dese hace años. Si la idea es contar con un equipo de mayor rendimiento, habría que pensar en invertir en un equipo nuevo o uno de segunda mano en buenas condiciones.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Janseniano (1 Posts) - 06/02/2018 02:34:31
Con todo respeto.todo fabricante, a través de su manual de usuario, caso Dell, dice que procesadores sirven para cada equipo. No importa que de pronto, Sony Vaio, en su momento No lo publicara. Lo importante es 1) el Socket y 2) El Voltaje. Yo diría que ese es el problema de - a + consumo de watts