Inicio Respuestas Whatsapp

No abre whatsapp

Ricardo8die

Hola,no me abre whatsapp ,me aparece el círculo de "optimizando" ,luego una pantalla donde me dice "iniciar recuperación" y luego otra pantalla en que dice que no tengo espacio libre en disco y si tengo espacio,quien me puede ayudar?

Whatsapp.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/07/2017 10:19:15
Hola, si te dice que no tiene espacio disponible y tu crees que si, está claro que no estáis mirando en el mismo sitio, respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

revise que es lo que está ocurriendo en tu caso