Inicio Respuestas Packard Bell Easynote

EasyNote Ts no reconoce mp4

seniorgare

Mi portátil, actualizado a Windows 10, no reconoce mp4 Medion MD82988 en "Este PC", en ni el "Administrador de dispositivos" ni en el "Administrador de Discos". En el Administrador de dispositivos aparece durante un minuto aproximadamente y luego desaparece.
Durante ese minuto me ha dado tiempo a entrar en propiedades y me dice que el dispositivo no tiene controlador aunque en detalles sí me los muestra; instalo controladores pero desaparece el dispositivo y queda como al principio.
Funciona perfectamente en otros PCs y con los mismos cables.
Le agradecería sugerencias para nuevas vías de investigación. La última que he utilizado ha sido la de restauran sistema al estado de fábrica y no he conseguido nada. Creo recordar (aunque no lo aseguro) que este equipo sí lo reconocía antes de actualizar a Windows 10 desde Windows 7.
Todas las respuestas serán bienvenidas

Packard Bell Easynote.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 01/07/2017 00:59:43
¡Hola!
El Windows 10 ha dado, y parece da, problemas con los controladores cuando se trata de una actualización, no así cuando viene de origen.
El problema, efectivamente, está en el controlador para ese dispositivo.
El primer paso es tratar de bajarlo, para este sistema operativo de la web del fabricante del portátil, si lo tuviera.
El segundo, de la web del fabricante del dispositivo
El tercero, prueba con el programa gratuito \ "Iobit Driver Booster\ " que busca e instala controladores, a ver si en el stock que ellos tienen hubiera alguno que sirviera para Medión.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Gareche (8 Posts) - 01/07/2017 09:13:28
Soy el antiguo seniorgare que he tenido que loguearme de nuevo por problemas técnicos.
Gracias, Trilobite, por tu respuesta.
He actualizado los drivers desde el sitio Packard Bell.
Medion no me reconoce siquiera el dispositivo medion Md 82988.
He actualizado 10 drivers con el programa Lobit que me indicaste.
En la etapa anterior llegué a copiar la carpeta drivers, completa, desde un pc en el que me funciona el dispositivo.
Sigue sin funcionar. Lo raro es que el dispositivo que falla es Plug and Play y no necesita drivers específicos.
Te agradezco mucho tu interés y amabilidad.
Saludos
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 01/07/2017 23:43:13
¡Hola!
No hay de que, estamos aquí para ayudarnos entre \ "colegas\ ".-
Bueno pues, vaya follón montado que tienes. A lo mejor luego resulta que es una tontería.
A ver, empieza por las \ "Actualizaciones de Windows\ " hasta ponerte al corriente.
Desinstala todos los controladores, no vaya a ser que tengas ahí una amalgama de ellos que el uno por el otro impidan el correcto funcionamiento.
A ver si al reiniciar, el sistema operativo se busca automáticamente un controlador compatible.
No me dices si entre los 10 controladores que te ha actualizado Driver Booster hay alguno para Medion, aunque supongo que no, porque funcionaría.
No creo sea un problema de registro, pero si quieres probar con el programa gratuito \ "Argente Utilities\ " éste lo repara y elimina fragmentos, por si acaso. Si no e agrada, pues luego lo desinstalas y ya está.
Me imagino éste MP4 se conecta vía USB, prueba en todos los puertos, y aprieta un poco con la mano o muévelo suavemente, no vaya a ser que no sea problema de no reconocerlo, sino que no haga contacto, aunque en otros ordenadores si. Es decir que sea físico, no de hardware.
En fin, a ver si hay suerte.
Saludos.

Bajar - Subir
#4 Gareche (8 Posts) - 03/07/2017 00:30:10
Hola, Trilobite, te estoy muy agradecido por tu interés.
Windows 10 completamente actualizado.
Todozs los controladores han sido desinstalados.
Entre los 10 de Driver Booster no estaba el de Medion,
He probado todos los puertos, que funcionan con otros dispositivos.
He hecho pruebas con la batería quitada.
En una batalla conseguí que ahora la visión del dispositivo me dure 3 minutos con lo que puedo hacer alguna prueba más.
Gracias a eso he podido comprobar que:
Durante esos tres minutos el dispositivo aparece en \ "Dispositivos e impresoras\ " como icono.
No aparece en \ "Este equipo\ " para nada ni en \ "Administrador de discos\ ".
Sí aparece en \ "Administrador de dispositivos\ " en condiciones semejantes a las del de Dispositivos e impresoras que describo a continuación:
El la ficha Hardware aparece:

Dispositivo almacenamiento USB tipo controladora.
Medion MD 82988 SD USB Device Tipo Unidad de disco.
Medion MD82988 USB Devide Tipo Unidad de disco.
Desde Dispositivo de Almacenamiento no da opción de actualizar controlador ni sale letra de unidad.
Pasados esos tres minutillos desaparece todo.
Hoy llegué a mentener un buen rato hasta creer que ya lo tenía pero solo fue un espejismo porque al abrir de nuevo, todo seguía iagual.
En un par de ocasiones me ha dicho que \ "es un dispositivo antiguo y puede ser que no funcione en un USB 3.0\ " lo que me hace suponer que podríamos estar ante un caso de incompatibiliddes aunque el usb al que lo tenía conectado era un 2.0.
Esto te lo cuento solo para que estés al corriente y no creas que me he despedido a la francesa; ya te has molestado bastante y te doy las gracias de corazón.
Yo seguiré mirando aunque no con la misma intensidad, soy muy cabezota.
Un abrazo

Bajar - Subir
#5 Gareche (8 Posts) - 03/07/2017 08:02:38
Por supuesto que también pasé las Argente Utilities.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 05/07/2017 12:12:51
¡Hola
He estado enfermo y no he podido leer tus mensajes hasta ahora. No se me ha presentado hasta la fecha, caso como el tuyo, poco mas puedo añadir.
Creo que tienes razón en cuanto a lo que comentas \ "algún tipo de incompatibilidad\ ". Sin embargo, con el USB 2.0 no debería haber problema. ¿Has comprobado en los otros equipos que funciona que tipo de USB es?
Lo que me llama la atención es que aparezca y desaparezca el mensaje. Eso es muy raro. ¿Será cosa de algún contacto o cable?.
Me baso en lo siguiente: Tengo un disco externo para copias que conecto mediante USB.
Nada mas conectarlo, aunque se enciende el LED, no aparece por ningún sitio.
Al final, empiezo a tocar el cable, aprieto, aflojo USB, saco, meto, etc.hasta que al fin consigo que aparezca en el apartado \ "Este Equipo\ " y consigo manipularlo.
El disco es nuevo, lo conecto a otro par de portátiles que tengo y va a la primera sin problemas. ¡En fin!. ¡Cosas de Windows!
¿Tienes actualizado al máximo tu Windows?
Saludos.
Bajar - Subir
#7 Garerche (1 Posts) - 05/07/2017 19:26:06
Hola, Trilobite:
Siento mucho que hayas estado enfermo, espero que ya te encuentres recuperado.
La verdad que el caso es raro. Hay infinidad de casos semejantes en la red incluso en los que desparece el dispositivo pero en todos hay algún cabo por donde agarrar, aquí no, en el Administrador de equipos ningún controlador tiene señal de error por lo que solo puedo desinstalar uno a uno (ya lo he hecho) y reiniciar.
Lo que no acierto a entender es que en Unidades de disco del Administrador de dispositivos, en la pestaña General me salga Medion 82988 dos veces (almacenamiento interno y tarjeta SD) y me diga que \ "No hay controladores instalados para ese dispositivo\ " y en la pestaña Detalles me aparezcan lo que yo creo son los tres controladores:
C:\ \ Windows\ \ System32\ \ DRIVERS\ \ disk.sys
C:\ \ Windows\ \ System32\ \ drivers\ \ EHStorclass.sys
C:\ \ Windows\ \ System32\ \ drivers\ \ partmgr.sys
Ya te dije que pasados lo más tres minutos, los dos dispositivos desaparecen. Aparecen y desaparecen con sonido al conectar yo el dispositivo y desconectarse ellos por su cuenta.No aparecen nunca en Almacenamiento - Administración de discos.
Respecto a pruebas, tengo 2 USB de 2.0 y uno de 3.0 y en todos me funcionan bien todos los pendrives y un disco externo de 1TB y el dispositivo Medion lo he probado en USB externos de 2.0 y 3.0 y en todos funciona perfectamente.
Sí es verdad que el de 1 TB tarda algo en reaccionar aunque se encienda el led de inmediato pero ten en cuenta que seguro que tienes grabada en él mucha información y no aparece hasta que el ordenador y demás programas la han procesado por completo.
Tengo Windows 10 actualizado al último momento.
Me acabo de acordar de que en un rincón tengo el primer portátil que me compré, con Windows XP y con destino al Punto limpio y que funciona cuando le da la gana y he decidido acabar con él. Pues mira que me acaba de aguantar la emmbestida (prueba) y ahí me aparecen los Medion en todos los sitios, todos.
En fin, eso es lo que hay y espero que algún día el enigma sea descubierto (sentiría que al final fuera una idiotez)
Un abrazo
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 07/07/2017 22:19:02
¡Hola!
Me alegro saludarte. No te preocupes, \ "mala hierba nunca muere\ " dice el refrán, así que estoy totalmente recuperado.
Bueno pues, no encuentro \ "donde agarrarlo\ " como tu dices, porque el hecho de que te aparezca y luego por su cuenta desaparezca, escapa por completo a mis conocimientos. El único caso similar encontrado en mi experiencia, como te había comentado era tema de contacto. Bien cable, bien soldadura. Si había contacto aparecía y si no, desaparecía. Por lo que veo ya has hecho de todo sin resultado.
Te comento, así de pasada, aunque puede que ya lo sepas, que con XP (con W7 y con W10 no me ha pasado) era frecuente, en general que al conectar una unidad nueva el sistema operativo le asignara una letra repetida. Ejemplo: Si ya tenías un DVD con letra D: le asignaba a este nuevo dispositivo la letra D: por lo que no aparecía en ningún sitio.
Había que entrar en el Administrador de Dispositivos, y cambiarle la letra por otra no repetida y entonces funcionaba con normalidad y aparecía el dispositivo.
Espero que si se resuelve el enigma lo publiques aqui, aunque sea por la curiosidad de saber que era y ten la seguridad, ja,ja que será una \ "idiotez\ " como me dijo una vez un informático de mi empresa que no pudo explicarme un problema y lo resolvió sin saber como: \ "Cosas de Windows\ "
Un saludo. :-D
Bajar - Subir
#9 Gareche (8 Posts) - 07/07/2017 22:59:42
Hola, buen hombre en el sentido absoluto de la palabra:
No puedo decirte que lo haya resuelto ni mucho menos pero creo estar en camino de ello. Por unos contactos que tengo en un gran foro, parece ser que los tiros van, como ya apuntábamos el otro día, por el camino de las incompatibilidades. El reproductor Medion no incluye en sus especificaciones a Windows 10, entre otras cosas porque debieron de dejar de fabricarlo antes de su aparición. No sé si tendrá que ver también que ese Windows 10 mío esté actualizado a partir de Windows 7. No te preocupes porque siempre que doy con la solución de algún enigma lo publico para que todo el mundo se entere.
Gracias por tu interés y tu colaboración.
Bajar - Subir
#10 Gareche (8 Posts) - 07/07/2017 23:03:00
De todas formas, entre otras incógnitas está la de que el reproductor lo conecto sin problemas en equipos con Windows 10. Ya te contaré o tú descubrirás.
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 08/07/2017 02:05:43
¡Hola!
De \ "bueno\ " nada ¡malísimo! jaja.
Pues en eso quedamos, como yo \ "paso por esta web\ " casi todos los días, veré cuando consigas resolverlo como ha sido.-Gracias. Un saludo
Bajar - Subir
#12 Gareche (8 Posts) - 16/07/2017 23:24:49
Para Trilobite y otros.
He estado ausente todo este tiempo.
Me puse en contacto conn Medion España y me contestaron muy amablemente que nunca crearon controladores de ese dispositivo para Windows 10, y que tampoco servían software para el mismo, lo que indica que efectivamente, como pensábamos, es problema de incompatibilidades.
La solución que le he dado ha sido crear una máquina VirtualBox y he hecho correr en ella Windows XP, sistema con el que sí se detectaba el mp4. Parece de risa pero es así, no lo reconoce Windows 10 pero sí lo reconoce Windows XP corriendo dentro de Windows 10.
Un abrazo
Bajar - Subir
#13 Trilobite (12.751 Posts) - 20/07/2017 02:50:21
¡Eres un hacha!.magnífica solución. Te agradezco la compartas por si a alguien le ocurre algo parecido. Un saludo