Inicio Respuestas Packard Bell

Packardbell EasyNote ENTF71BM

frankie54

Hola, me he comprado un portátil Packardbell Easy Note modelo ENTF71BM.
320 HDD
4 Gb RAM
Dual Core 2.1
Windows 8.1 64 bits.
Sin unidad óptica

Me gusta experimentar instalando sistemas operativos.
Pero me encuentro que, con el hiren's cd Boot que ya he puesto en un pendrive, me es imposible redimensionar particiones, ni NADA, me falla el hiren's, m explico.
Si arranco con el pendrive, con el hiren's, el portatil pasa de largo y no hace caso, se inicia Windows 8.
Después he descubierto que en la BIOS se puede modificar para que no arranque en modo UEFI, sino que lo haga en modo Legacy.
Si arranco en modo Legacy, las aplicaciones del Hiren's, (P.E. Paragon Partition, no reconoce ninguna unidad, tampoco reconoce nada Norton Partition Magic, y lo más grave, es que al volver a iniciar, si no cambio a modo UEFI, (Windows Boot Management), aparece un fallo diciendo que no hay unidad de sistema, que introduzca dsco de sistema. (Las varias partificiones que existen en el disco duro son de tipo GPT)
En resumen: tengo mis reservas que si borro todas las particiones para poder instalar windows 7, Linux, o bien otra vez Windows 8, (Con mi serial), se me estropee todo o se me inutilice.
Alguien me podría orientar?.
Frankie54

Windows 8.1 64 bits.

#1 efloren (2 Posts) - 25/10/2014 13:57:35
No tienen unidad óptica ?
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/10/2014 17:08:17
Si quieres hacer eso que comentas es si o si, dejarla en modo legacy, lo cual implica formatear win 8, así que toma la desicion, otra opción es usar maquinas virtuales, redime clonar también es posible con win 8, el problema sería al instalar otros sistemas que no furulan con uefi

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 franpe350 (1 Posts) - 01/11/2014 02:37:58
Yo lo e puesto en modo leganci y e instalado el win7 pero el touch no funciona tengo que usar un raton usb este modelo solo tiene drivers para win 8 yel xp imposible de instalar
Bajar - Subir
#4 frankie54 (33 Posts) - 17/06/2015 19:16:13
Bueno, ahora he averiguado alguna comas más.
-Arranca en modo Legacy
-Intentar instalar Windows 8 u 8.1 con un pendrive bootable
-Cuando salga mínimamente algun interface de la instalación, pulsar ALT+F10, se abre una ventana negra de sistema.
-Escribir DISKPAR pulsar intro
-Escribir list volume intro
-Escribir SELECT VOLME (X) o sea, principalmente el 0
-Escribir CLEAN

Con esto se han eliminado las particiones GPT que existian y se puede iniciar con el pendrive USB arrancable, e iniciar la instalación normal de Windows 8,(Previamente hay que crear particion tipo NTFS y formatearla, esta ultima fase merecería casi un tutorial largo).
Según tengo entendido, el número de licencia de tu windows, te sirve para activarlo después del formateo.
Saludos.
Bajar - Subir
#5 frankie54 (33 Posts) - 10/07/2015 19:01:57
Finalmente me decidí a utilizar DISKPART y el comando clean, resultado: he perdido mi licencia de Windows 8.1 que venia instalado, si quiero que me lo pongan oficial, tengo que enviarlo al fabricante y pagar. De momento no me he decidido, no quiero pagar, ya pagué al comprar el equipo, antes era lentísimo, ahora, después de formatear y reinstalar, mucho más rápido.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/07/2015 06:26:44
Es lamentable que, hayas perdido tu licencia de win 8, pero esto sucede por no explicar bien ni la raiz ni el motiov de la pregunta, si tu problem era lentitud como al final comentas habia otras formas mas viables, como deshabilitar programas de inicio por ejemplo, y bueno particularmente te comente que habia ese riezgo, si bien ya pagaste por la licencia de win 8.1 pues te tocara pasar a la caja de nuevo por borrar y no hacer los cds de recovery

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D