Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro "lleno" sin nada adentro

MariukMoony

SO Windows 7 Home Premium 32-Bits, Procesador Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, Memoria Ram de 4GB (3,06GB disponibles)

Hola, el problema esta en mi disco duro el cual tiene 2 particiones; una de 97,6 GB y la otra de 368GB (En total el disco duro es de 500GB). Actualicé el software de mi computadora y le coloqué windows 7 en la partición C, la cual utilizo nada más para eso, todo el resto de mis programas (que por cierto quedaron inutilizables) y archivos los guardo en la partición D.

Ahora, el problema está en que el disco D dice tener ocupados 155GB de los 368GB que posee. Al principio pensé que podían ser los programas que tenía antes instalados, así que los elminé y me liberó apenas 15GB. Cuando selecciono todas las carpetas (hasta las ocultas) dentro del disco D, me dice que en total tienen un peso de 22,1GB, entonces he aqui el problema. ¿Donde estan los 130 GB que dicen estar "ocupados"?

Revisé todo el disco activando la opción de carpetas ocultas, pero a pesar de que me deja verlas al igual que los archivos de sistema, no son estas el problema. Incluso con el comando attrib +h utilizando cmd busqué en D alguna carpeta oculta que pudiera estar de mis antiguos archivos pero dice que la carpeta no existe. ¿Alguna idea? :(

Quiero recuperar mi espacio en el disco puesto que, si vuelvo a introducir mis archivos personales en la pc, la partición quedará casi completamente llena y no podré instalar ningun otro programa :S

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/10/2011 00:53:07
Si no te importa nada la información que no ves y solo quieres recuperar la información esta la opción de eliminar la particion y vovlerla a crear

esto desde el administrador de discos, boton derecho a equipo, administrar, administrador de discos

seleccionas la particion mencionada, la eliminas y vuelves a crear una nueva y con eso se deberia liberar el espacio

recuerda, esto elimina el contenido

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 Mariuk_Moon (3 Posts) - 12/10/2011 02:12:18
Gracias, intentaré lo que propones. Pero todavía tengo una duda. En esa partición D existe una carpeta llamada \ "$WINDOWS.~BT\ " que, intuyo, es una carpeta de sistema de Windows 7 puesto que antes no se encontraba allí. Si elimino la partición, ¿No se verá afectado el funcionamiento del sistema operativo si elimino dicha carpeta con la partición?.

Si la respuesta es negativa, si puedo proceder a eliminar la partición sin problemas puesto que tengo respaldados los archivos.

PD: Soy el mismo usuario, solo que no me permite ingresar con la cuenta de MariukMoony :(
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/10/2011 03:14:35
Hola

los archivos de instalación de windows se guardan en una sola particion, a menos que tengas 2 windows, cosa que por lo que comentas no creo

desde mi punto de vista no debe a ver problema si eliminas esa particion

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 Mariuk_Moon (3 Posts) - 13/10/2011 04:54:12
Muchas gracias, lo haré entonces de ese modo :)
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 13/10/2011 16:39:47
Suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.