Inicio Respuestas Olivetti

Olivetti L1 Ank 1428 Keyboard

L1-1428

Hola, tengo éste teclado, pero no se exactamente de que se trata, porque si está claro que es un teclado, pero tiene 3 llaves, y realmente no encuentro ninguna información al respecto. Me han dicho que puede pertenecer a un Olivetti M30 ó M40, pero no hay nada concreto. Tengo un monitor pequeñito de Olivetti, me dijeron que iba con ese teclado, tiene una entrada DB15, y el teclado es DB9.
A ver si me podeís aclarar algo de ésto, y si hay alguna información disponible de éste modelo.
Un saludo.

Olivetti.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/05/2017 12:10:24
Hola, si se trata de un ordenador olivetti no te va a ser útil, aparte de ser ordenadores de mas de 30 años, todavía no seguían los estándares del PC. Tenían sistemas operativos propios (PCOS) en el caso de ordenador M-24 o sistemas tipo unix en el M-40 que usaba varias pantallas \ "tontas\ "conectadas.

Salu2

Bajar - Subir
#2 L1-1428 (4 Posts) - 04/05/2017 20:57:50
Hola, un técnico lo ha abierto , y ha comprobado que apenas tiene chips, no tiene cpu, tampoco controladores de E/S, ni tampoco puertos.
El me ha dicho que seguro 100% que es un teclado, pero no sabemos a cuál pertenecía.
Me gustaría encontrar manuales o referencias de ese teclado.
Te agradezco tu respuesta, pero no se trata de un ordenador.
Un saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/05/2017 09:21:27
No me he expresado correctamente, me refería que si se trata de un teclado de un ordenador Olivetti, aunque vaya acompañado de un monitor, es probable que no te s.ua para usarlo más que con el ordenador para el que fue diseñado

Bajar - Subir
#4 L1-1428 (4 Posts) - 05/05/2017 09:50:07
Ok. ¿Y has encontrado alguna información de éste teclado en alguna página web?
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 05/05/2017 10:29:06
No, lo que he visto es un ordenador, el Olivetti L1 M 40 que usaba un teclado como el que tu tienes. No se trataba de un ordenador personal, sino algo más grande.

Era algo similar a un servidor UNIX donde el teclado y monitor era para conectar en modo consola.

Bajar - Subir
#6 L1-1428 (4 Posts) - 06/05/2017 13:14:59
Efectivamente pertenece a un Oliveti L1 M40. Gracias por tus respuestas.
Un saludo.